Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PP de Granada reafirma su férrea defensa para las secciones penales

Llaman a la movilización de sus militantes y cargos para “respaldar por todos los cauces la defensa de Granada como sede efectiva del TSJA”

Imagen Ilustrativa del Partido Popular de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ratifica nuevamente su respaldo sin fisuras e inequívoco con la capitalidad judicial de Andalucía en Granada y que nuestra ciudad siga siendo la sede efectiva del TSJA”. Así lo ha declarado esta mañana el parlamentario andaluz,  Juan Ramón Ferreira, quien ha defendido que “desde el primer momento nuestro partido ha declarado que es injusto, sin justificación técnica debida y una ofensa para Granada que las Secciones de la Sala de lo Penal se desplacen a otras provincias”. Ferreira, ha incidido nuevamente en la defensa que su partido ha hecho sobre la capitalidad judicial de la ciudad y su férrea apuesta para que sea en Granada donde permanezcan dichas secciones.

El presidente provincial del PP de Granada Sebastián Pérez, ha instado a todos los granadinos, y en especial, a los militantes y cargos públicos y orgánicos del PP de Granada a “respaldar por todos los cauces oportunos la defensa de Granada como sede efectiva del TSJA”, y los ha “convocado a asistir a la manifestación que la plataforma Juntos por Granada ha convocado para el domingo 21 de mayo”.

Pérez y Ferreira han manifestado que “siempre hemos entendido, y mantenemos nuestra posición, que no existen razones técnicas objetivas que justifiquen el desplazamiento de las secciones de lo Penal fuera de su lugar natural, Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”. Por ello, entienden los populares que “una decisión en otro sentido no supondría en ningún caso una mejora para la Administración de Justicia andaluza sino que, por el contrario, se dificultaría la unidad de criterio del Tribunal y se incrementaría la necesidad de medios personales y materiales”. Además, por encima de todas estas consideraciones, el PP granadino pide “respeto al Estatuto de Autonomía de Andalucía y al pacto que todos los andaluces adquirimos con lo estipulado en el mismo”. “La última palabra sobre el lugar de ubicación de las secciones la tiene el Consejo General del Poder Judicial y confiamos en que en su deliberación se tenga en cuenta que Granada cuenta con todas las premisas objetivas para que las secciones de lo Penal permanezcan en la ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *