Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PP de Granada le da de plazo hasta el lunes a Torres Hurtado para que “tome una decisión”

El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, se suma a la petición de su partido, tanto a nivel nacional como regional, de que el alcalde de Granada dimita

El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, esta mañana en rueda de prensa |Autor: Cristina Chaparro
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El Partido Popular granadino se ha pronunciado hoy por primera vez tras la detención del alcalde de Granada por supuesta implicación en una trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad. El secretario general del PP en Granada, Santiago Pérez, se ha expuesto directamente a las preguntas de los periodistas porque ha considerado irrelevante relatar de nuevo todos los hechos, “que ya se conocen”, ha dicho.

Santiago Pérez ha dejado claro en todo momento que las decisiones las marca la dirección nacional de su partido y, visto así, el PP de Granada suscribe la petición que ya ha hecho su partido, tanto desde Madrid como a nivel regional, de que el alcalde de Granada debe dar un paso al lado. A preguntas de los periodistas, Pérez ha opinado, ante la negativa del alcalde de Granada, por el momento, de dejar su cargo, que “quizás aún no ha tenido tiempo para pensar las cosas bien por eso creo que durante el fin de semana podrá tomar una decisión”.

Secretario-PP-2---Cristina-Chaparro

Secretario general del PP, Santiago Pérez | Autora: Cristina Chaparro

Santiago Pérez quiere confiar en que el alcalde de Granada, que defiende su inocencia por bandera, lo sea. “Cualquier persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. No tengo elementos considerables para poder afirmar que sea culpable”, ha manifestado el secretario general de los populares en Granada.

Respecto a la operativa utilizada en la Operación Nazarí, Pérez ha considera que ha sido “desproporcionada” y cree que la operación se podría haber desarrollado de otra manera.

SALVAR EL AYUNTAMIENTO

“Desconocemos cuál será el siguiente paso, el presidente regional -por Juanma Moreno- ha dado un plazo al alcalde para que reflexione, vamos a respetarlo y a suscribir lo que ha dicho la dirección nacional y regional del partido”, ha argumentado Pérez, aunque no ha aclarado si el presidente del PP granadino y número dos del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, sustituiría a Torres Hurtado al frente de la Alcaldía.

Pérez ha afirmado que el PP no está pensando en estos momentos en esa cuestión, sino en garantizar la gobernabilidad de Granada manteniendo al PP en el equipo de gobierno, en tanto que la alternativa, ha dicho, sería “un tripartito” que no obtuvo buenos resultados.

“El PP tiene esperanza de poder salvar el Ayuntamiento” y ha reconocido que ya han existido conversaciones “informales” con Ciudadanos. Las formales, según ha apuntado,  no se emprenderán hasta que “llegue el momento”, al tiempo que ha rehusado valorar la decisión del regidor de no dimitir pese a su supuesta implicación en esta trama de corrupción, remitiéndose a las declaraciones de los dirigentes regionales y nacionales del PP.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *