Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP de Granada asegura estar “activado y preparado” para unas nuevas elecciones

Según Sebastián Pérez, afrontarán una nueva campaña electoral en la que el reto será "mejorar incluso los resultados del 20D"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El presidente del Partido Popular (PP) de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado que su formación política está “activada y absolutamente preparada” para unas nuevas elecciones, si finalmente el Rey Felipe VI las convoca, tras el fracaso de las negociaciones establecidas por el PSOE con C’s y Podemos en los últimos meses.

Según ha informado el PP en una nota, en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial del mes de abril, Pérez simbolizó esa realidad en las 42.000 firmas que el PP ha recogido en su campaña contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha colocado a Granada “como la segunda provincia de Andalucía en la que más firmas” se han logrado. “Eso evidencia que desde las elecciones de diciembre no hemos perdido la calle, que hemos mantenido el pulso y que hemos seguido dando la cara en todos y cada uno de los municipios de la provincia”, ha dicho.

Para Pérez esa situación permitirá a los ‘populares’ afrontar una nueva campaña electoral en la que el reto del PP será “mejorar incluso los resultados del 20D”, aunque en la dirección popular sean conscientes de que no será fácil, “después de que Granada fuera la provincia en la que más porcentaje sacó el PP y, con Málaga, una de las dos provincias andaluzas en las que el PP superó en escaños al PSOE en escaños”.

“No va a ser fácil, pero tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor para lograr, ahora sí, que Mariano Rajoy pueda formar gobierno”, señaló el presidente del PP.

En la reunión, Sebastián Pérez hizo explícito su apoyo a la candidatura del presidente del Gobierno en funciones que, a su juicio, “tiene todo el derecho de volver a presentarse”. “Yo podría ponerme de canto, pero es algo que no me gusta. Quien gana, ha de gobernar”, dijo Pérez.

“Mariano Rajoy ha salvado a España. ¿Quiénes somos nosotros para decir que venga otro porque las operaciones de marketing te pongan mejor o peor en una tele o una radio?”, añadió.

En todo caso, Sebastián Pérez animó a los suyos a defender la gestión del PP en los cuatro años de la anterior legislatura “cuando logramos lo impensable: que Granada, a pesar de atravesar la peor situación económica de España, llegara a ser la primera provincia española en inversión durante tres años consecutivos”.

“Nadie nos puede callar en ese terreno”, dijo Sebastián Pérez, que recordó “cuando el PSOE prometía un AVE de doble vía, ancho internacional y una estación de 700 millones de euros para 2007, pero Zapatero se fue en 2011 y no habían hecho nada”.

En opinión de Pérez el hecho de que el AVE finalmente no haya podido estar terminado “como habían asegurado los técnicos para las primeras semanas de 2016” no desmiente una “realidad indiscutible” y frente a la cual “lo que hizo el PSOE no resiste ninguna comparación”:

“En cuatro años, hemos invertido cerca de 1.000 millones de euros en el AVE y más de 700 millones en la finalización de la Autovía del Mediterráneo. Jamás, un gobierno de España lo hizo”, defendió y aseguró que “no vamos a ahorrar esfuerzo para que eso se concrete cuanto antes con la llegada del AVE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *