Martes, 24 Octubre, 2017

            

El PP de Granada apela a la unidad para intensificar las acciones que erradiquen la violencia de género

Los populares leen un manifiesto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y encienden 39 velas blancas, una por cada mujer víctima de la violencia machista que han perdido la vida este año

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, ha presidido esta tarde el acto con el que el PP de Granada ha conmemorado el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar mañana. Los populares han leído un manifiesto y han encendido 39 velas blancas, en memoria de cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista que han perdido la vida en lo que ha transcurrido de este 2016.

Asimismo, la vicesecretaria de Política Social e Igualdad, Marta Nievas, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy “lidera el Pacto de Estado contra la violencia de género, llegando a un consenso con todos los partidos políticos”, ha pedido “respeto a ese pacto” y ha invitado a todos los partidos “a que hagan propuestas y no se politice un tema tan delicado como la lucha contra la violencia de ´genero”, ha añadido la también diputada provincial.

El PP ha celebrado este acto en el marco de la reunión de su Comité Ejecutivo Provincial, en Órgiva. Cargos públicos y orgánicos del partido presenciaron la lectura de dicho manifiesto, que corrió a cargo de la diputada provincial Carmen Lidia Reyes y de la coordinadora general del PP en Granada, Eva Martín.

Los populares han calificado la violencia contra la mujer como “una violación de los derechos humanos, entre otros el derecho a la vida o a la libertad”, que además provoca que las que padecen esa violencia se vean sometidas a “tratos inhumanos y degradantes”.

Igualmente han resaltado que la violencia de corte sexista es un grave problema social que afecta a la sociedad en su totalidad. Por ello, los populares han hecho un llamamiento a la concienciación social, para alcanzar una sociedad “más justa e igualitaria” donde no existan las discriminaciones por razón de sexo “ni las mujeres tengan que ser víctimas de violencia por el simple hecho de haber nacido mujeres”.

Asimismo, han destacado también que la violencia de género es una lacra que desestructura por completo los senos familiares, traduciéndose en mujeres asesinadas, niños y niñas sin padre y sin madre o incluso que también pierden la vida, así como suicidios y secuelas emocionales que difícilmente se superan.

Por todo ello, el presidente provincial, Sebastián Pérez, ha hecho un llamamiento a la unidad por encima de las ideas políticas para combatir “esta lacra” e intensificar todas aquellas actuaciones destinadas a ponerle fin. Pérez ha dicho además que la lucha contra la violencia de género es “un compromiso político y personal”.

En ese mismo sentido, los populares han pedido “el rechazo contundente a los maltratadores, a quienes justifican la violencia de género o a quienes defienden argumentos machistas”. En definitiva, a quienes no reconocen “la individualidad, diversidad y derechos” inherentes a todo ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *