Jueves, 25 Mayo, 2017

El PP de Baza lamenta que la residencia de mayores lleve “diez meses cerrada”

Los 'populares' bastetanos han trasladado la situación al equipo de gobierno municipal socialista y a los órganos del Ayuntamiento "sin respuesta"

Foto: Archivo
E.P


image_print

El PP de Baza (Granada) ha criticado la situación de la residencia de mayores de la localidad, “cerrada desde la finalización de sus obras y la adjudicación de su servicio, hace ahora diez meses”, y cuyo proceso de concertación de plazas “aún no se ha puesto en marcha”.

En un comunicado, la presidenta del PP de Baza, María José Martín, ha apuntado que fue la propia Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta la que se comprometió en julio de 2011 a tener disponibles en 2015 un total 150 plazas para mayores y discapacitados.

“Un compromiso incumplido, al que se une el hecho de que hace tres meses el Parlamento de Andalucía instara a la Junta a concertar un 80 por ciento de las plazas, sin que el Gobierno socialista de la Junta haya movido ficha”, ha añadido Martín.

“La falta de concertación de plazas por parte de la Junta es, sin duda, lo que mantiene cerrada la residencia, cuya adjudicación definitiva fue realizada en abril de 2015”, ha señalado la presidenta ‘popular’ del municipio, quien considera “incomprensible” que se haya realizado una inversión de 3,9 millones de euros “para tener un edificio cerrado por la inacción de la Junta”.

Los ‘populares’ bastetanos han trasladado la situación al equipo de gobierno municipal socialista y a los órganos del Ayuntamiento pero, por ahora, no han obtenido respuesta, hecho por el que han lamentado que la “ausencia física” del alcalde, Pedro Fernández, en la ciudad se refleje en que “no haya respuesta ni información alguna de la situación y de las negociaciones con la Junta”.

El PP ha asegurado que presentaron una moción al pleno municipal para que todos los grupos municipales reclamaran, al igual que en el Parlamento, la concertación de las plazas, “pero tres meses después, ni siquiera se ha tramitado”, al mismo tiempo que “la dejadez del alcalde y de su equipo de gobierno raya en la irresponsabilidad”, critica.

En opinión de los populares bastetanos, el concierto de al menos el 80 por ciento de las 103 plazas de la nueva residencia “se hace más que necesario, a fin de garantizar la apertura, viabilidad y perspectivas de futuro del centro”. A ello, Martín ha sumado los más de 7.000 ciudadanos de Baza que, según sus datos, entregaron su currículum “con la esperanza de optar a un puesto de trabajo en la residencia”.

Finalmente, María José Martín ha insistido en calificar de “intolerable” que el alcalde socialista de Baza “no esté volcado en un proyecto que es tan importante tanto en su vertiente social como de empleo” para el municipio granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *