Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP de Baza exige el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses de la localidad bastetana

Hace seis años el Gobierno local permutó las actuales instalaciones por el Palacio de los Enríquez con el doble compromiso de la Junta de rehabilitar el inmueble y construir la nueva estación

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del PP de Baza ha reivindicado ante la Junta de Andalucía y el Gobierno local que exijan al PSOE andaluz el cumplimiento de su compromiso acerca del traslado de la estación de autobuses de la localidad que adquirieron hace ahora seis años. La presidenta local del PP de Baza, María José Martín, ha recordado que es una “competencia, una obligación y un compromiso incumplido” de la administración andaluza con los bastetanos.

Martín ha recordado que en junio de 2010 se firmó un convenio de permuta de la actual estación de autobuses con el Palacio de los Enríquez, propiedad hasta entonces de  la familia Cossio Sirvent, con el doble compromiso de trasladar la estación y rehabilitar el Palacio. Los populares bastetanos han destacado que es “lamentable” que no se haya avanzado ni en la rehabilitación del Palacio y, mucho menos, en el traslado de la estación de autobuses.

Desde el PP bastetano, han considerado el traslado “prioritario y urgente”, máxime si se tienen en cuenta los problemas de acceso a su actual ubicación, y la saturación del tráfico en el horario de entrada y salida al colegio Ciudad de Baza, ubicado junto a la actual estación.

A ello hay que añadir que el Ayuntamiento bastetano adquirió el compromiso de abonar la cuantía de 3.000 euros mensuales a los actuales propietarios, en concepto de daños y perjuicios para el supuesto de que transcurrieran los tres años fijados como máximo para la desafectación de los terrenos que ocupa la estación de autobuses. “Cuantía que pasó a ser de 15.000 euros mensuales desde junio de 2016”, ha apuntado María José Martín.

Entre las medidas que va a llevar a cabo el Partido Popular, están la recogida de firmas entre los vecinos de Baza para su traslado, la presentación de una moción en el Ayuntamiento bastetano y el traslado de la reivindicación al Parlamento andaluz, para que incluya dicha obra dentro del Plan de Infraestructuras para la sostenibilidad del transporte de Andalucía en su horizonte 2020.

En este sentido, Martín ha lamentado la posición “sumisa” del alcalde de la ciudad, Pedro Fernández, con los responsables políticos de la Junta de Andalucía ya que es una larga lista de infraestructuras las que se demandan en la ciudad “y con las que no parece identificarse el PSOE bastetano, o por lo menos su alcalde“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *