Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PP culpa a Susana Díaz de haberse “cargado” la sanidad de los granadinos

Afirma que Susana Díaz continúa sin asumir su responsabilidad por haber “aplastado la sanidad en Granada y Andalucía”

La diputada autonómica por Granada, Marifrán Carazo | Archivo GD
Gabinete


image_print

La diputada autonómica por Granada, Marifrán Carazo, ha calificado como “aterradores”, los datos relativos a las listas de espera en Granada que se desprenden de las estadísticas presentadas ayer por la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud y referidas al pasado treinta de junio. Carazo ha anunciado que el PP exigirá la comparecencia de la consejera de salud, Marina Álvarez, para que dé explicaciones por “la terrorífica política sanitaria de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, que nos arroja los peores datos de la comunidad e incluso de la historia de Granada”. “El PP está muy preocupado por estos datos y exigirá respuestas y soluciones sobre la situación de las listas de espera en Granada y, muy especialmente, del Hospital del PTS”.

La parlamentaria andaluza del PP, ha subrayado que “no basta con la dimisión del anterior consejero titular de la cartera de Sanidad, Aquilino Alonso. Han cambiado de caras pero Susana Díaz debe asumir que, como presidenta, es la responsable de haber aplastado la sanidad en Granada y en Andalucía. Ha sido la presidenta que ha hecho que los granadinos tengan que esperar más que el resto y que un hospital recién inaugurado sea el que arroje las peores cifras en todo respecto al resto de los hospitales de nuestra comunidad”.

Carazo ha declarado que “estos datos avalan la denuncia que profesionales y granadinos hemos hecho saliendo hasta en seis ocasiones a la calle, avalan que la ‘desfusión’ ha de ser urgente y evidencian que la fusión hospitalaria ha sido un rotundo fracaso que perjudica nuestra atención sanitaria”.

A juicio de la parlamentaria andaluza, “el resultado es este: listas de espera que se han disparado y que empeoran en todo, haciendo que nos situemos aún peor que el resto de los andaluces. Provocan que más pacientes estén esperando mucho más para una operación, solo por detrás de Huelva, y que también haya aumentado inadmisiblemente la demora para las consultas externas y pruebas de diagnóstico”. En este sentido, Marifrán Carazo ha criticado que “hace un año las citas para una consulta médica externa era casi la mitad, han pasado de cuarenta y cinco días a casi tres meses de espera. En el caso de las pruebas diagnósticas la demora ha ascendido de veinticinco a sesenta y siete días, más del doble en un año”. Además, “el hospital Campus de la Salud arroja los peores indicadores entre los principales centros hospitalarios y sanitarios de toda Andalucía: más demora quirúrgica, más demora en las consultas y triplica al resto de los hospitales andaluces para tener cita de un especialista, 92 días de media”, apostilló

La parlamentaria ha concluido subrayando que “la desfusión es por tanto urgente y no se puede ralentizar más” e insistió en que “Susana Díaz ha provocado y permitido que la sanidad andaluza haga aguas sin que ella asuma su responsabilidad política”. “Esto es responsabilidad sólo de Susana Díaz y los granadinos no lo vamos a olvidar”, finalizó.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La ruina de la sanidad valenciana…. que cometieron ellos ,,seria mucho mejor ..sobre todo cuando arrasaron con el ultimo duro…la panda mangantes..y sus contratas …