Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El PP culpa a la junta del caos de tráfico en el entorno del PTS y augura que será “mucho peor” cuando abra el Nevada

El grupo municipal recuerdan que miles de personas que viven en la zona sur del Área Metropolitana deben transitar a diario por un “cuello de botella que es claramente insuficiente"

María Francés y Ana Vanessa García hablan con los medios de comunicación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Popular está “seriamente preocupado” por los problemas de tráfico que empiezan a notarse en el “cuello de botella” que se forma en el entorno del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud, problemas que afectan no sólo a los miles de personas que diariamente visitan el centro hospitalario, las facultades o las empresas cercanas, sino también a los que tienen que transitar por allí procedentes o con dirección a municipios de la zona sur del Área Metropolitana, como Ogíjares, Huétor Vega o Gójar, tal y como ha destacado María Francés.

La parlamentaria Ana Vanessa García y la concejal en Granada María Francés han culpado de esos problemas a la Junta de Andalucía, que en agosto anunció la inminente ejecución de unas obras “que por lo pronto aún no han comenzado y que, además, no van a servir para solucionar realmente el problema”.

María Francés ha destacado que “el Gobierno central ya ha hecho todo lo que debía y que ha sido la Junta la que no ha cumplido con sus responsabilidades”. “No ha planificado la situación y ha dejado una vez más a Granada abandonada y sumida en el caos”, ha afirmado.

La concejal ha recordado que por la zona transitan diariamente alrededor de 4.000 vehículos y que esa cifra “se duplicará o hasta se triplicará” cuando abra el Centro Nevada. “Eso es insostenible en un espacio tan pequeño como éste, así que lo que le pedimos a la Junta es que deje de ponerse de perfil y que trabaje de una vez, porque con lo que se ha hecho hasta ahora no se resuelve un problema enorme que afecta a quienes vienen al PTS, a los que acudirán al Nevada y a muchos pueblos del sur del Área Metropolitana”, ha agregado.

En ese último punto ha incidido la parlamentaria Ana Vanessa García, que ha criticado que “con duplicar un carril o señalizar mejor una rotonda no se solucionan los problemas para los miles de habitantes de Huétor Vega, Ogíjares, Gójar y otros muchos pueblos que tienen que pasar por aquí y se quedan atrapados en este nudo”.

La diputada autonómica ha hecho hincapié además en que el hospital y el Nevada “no son setas que han brotado de un día para otro. El hospital empezó a construirse en 2002 y el centro comercial lleva una década. Esto es algo que sabíamos que iba a pasar y de lo que llevábamos alertando desde hace años”, ha significado, para añadir que, en vez de pequeñas obras como las que se han hecho o las que están pendientes de ejecución, “que pueden arreglar un poco la situación, pero nada más”, hace falta “una planificación seria para solucionar los problemas de movilidad del arco sur del Área Metropolitana”.

“Que dejen de trasladar la responsabilidad a los demás y de prometer cosas que luego no cumplen, como las carreteras metropolitanas que anunciaron en 1999. Que se arremanguen y hagan algo, porque esto necesita una solución rápida”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *