Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP culpa a la Junta de colapsar los pueblos del área metropolitana

Sebastián Pérez: “el PSOE destina 0 euros a un vial que, con sólo 3,7 km descongestionaría el tráfico en el desplazamiento diario de 30.000 usuarios”

Sebastián Pérez | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El presidente provincial del PP de Granada ha reiterado esta mañana en Ogíjares que el incumplimiento socialista con las VAU, vías de alta capacidad destinadas a descongestionar el tráfico en el área metropolitana, provocará en tres semanas, coincidiendo con la apertura del Centro Comercial Nevada, un gran colapso en el tráfico. “Desde hace una década venimos advirtiéndolo”, apuntó el presidente, incidiendo además en que la apertura del centro comercial y “el caos que los socialistas han montado con el hospital del PTS”, acarreará “problemas gravísimos tanto en la capital como en el área metropolitana” .

De este modo los populares continúan afeando a la Junta de Andalucía recordando sus incumplimientos en la provincia mediante la campaña reivindicativa #RescataLaUrna. En esta ocasión han puesto en evidencia al organismo autonómico poniendo como ejemplo la VAU, la carretera de alta capacidad que conectaría Monachil, Huétor Vega, Cájar, Ogíjares, La Zubia y Gójar con la A-44.

“Hace 20 años los socialistas dijeron que iban a hacer viales para interconectar nuestros pueblos en el área metropolitana y hoy denunciamos que el PSOE lo que ha hecho es destinar 0 euros en los presupuestos del 2017”, manifestó Sebastián Pérez, recordando además que el gobierno autonómico había anunciado una inversión de 32,7 millones de euros para la mencionada VAU 09, que no han llegado a invertirse. En este sentido insistió en la desvergüenza de los socialistas, al olvidar “un vial que, con sólo 3,7 km descongestionaría el tráfico en el desplazamiento diario de 30.000 usuarios”.

Según Pérez, si la Junta hubiese cumplido con su promesa “ahora tendríamos la capacidad de no congestionar la autovía de la segunda circunvalación, por lo que responsabilizamos directamente al PSOE de habernos llevado a una situación por la cual tendrán que dar explicaciones y adquirir responsabilidades políticas. No se puede hacer un hospital en el PTS y construir un centro comercial de esas magnitudes y no descongestionar los pueblos”, apostilló el presidente provincial.

Para Sebastián Pérez, el incumplimiento de la Junta con las VAU es otra muestra más del engaño sistemático al que los socialistas han condenado a la provincia de Granada, por ello añadió “a ver cómo responden dentro de tres semanas, que nadie se rasgue las vestiduras cuando haya problemas para acceder al PTS, para los que vienen de la costa al norte y viceversa y para los usuarios que diariamente van a trabajar al polígono”. Será un problema que “afectará a medio millón de usuarios”, concluyó el presidente provincial del PP granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *