Jueves, 18 Enero, 2018

            

El PP critica que los ayuntamientos granadinos “percibirán menos de 25 céntimos por joven” para programas juveniles

La formación no entiende que a los colectivos juveniles de Granada no van a llegar ni 45.000 euros

Miembros de NN.GG. del PP | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los presidentes autonómico y provincial de Nuevas Generaciones, Enrique Rodríguez y Rafael Caracuel, han criticado esta mañana a la Junta de Andalucía por sus incumplimientos y despreocupación en materia de políticas de juventud, lamentando que “cada año nuestros jóvenes tengan que ir a otras comunidades autónomas en busca de oportunidades”.

Así lo ha afirmado Enrique Rodríguez, quien ha calificado al ejecutivo que preside Susana Díaz como “un gobierno ‘nini’: ni se preocupa ni se ocupa de las necesidades de la juventud en Andalucía,  ni trabaja ni deja trabajar, ni presenta propuestas para los jóvenes ni tampoco acepta las propuesta que les damos desde otras formaciones como el PP-A”.

El presidente de NNGG Andalucía, ha afirmado que “hoy es un día negro” para la Comunidad porque “se empieza a juzgar un modelo de gestión en el que los máximos perjudicados hemos sido los jóvenes porque fondos que iban destinados a crear más oportunidades y empleo en nuestra tierra, se han, presuntamente, desviado a otras causas que no eran el interés general y el bienestar de la juventud”. En este mismo sentido, ha aseverado que “ante esta forma de gestionar, los jóvenes sufrimos las consecuencias da la falta de efectividad en las políticas de juventud” y ha considerado “claramente insuficientes las ayudas y el apoyo que reciben las entidades locales y los colectivos juveniles, que son los que tienen la responsabilidad de las políticas de juventud ante el abandono de funciones y dejadez continuada del Instituto Andaluz de la Juventud”.

Como ejemplo de su “insuficiencia” ha citado el caso de Granada donde “los ayuntamientos de la provincia van a recibir menos de 60.000 euros para programas y servicios a la juventud”, lo que significa que la provincia contará “con menos de 25 céntimos por joven para que los ayuntamientos puedan mejorar dichos  servicios y programas”.

Teniendo en cuenta esta situación, Rodríguez ha reclamado a la Junta que “ya que no cumplen con su competencia, que por lo menos se corresponsabilice  con quien sí lo hace: los ayuntamientos y las entidades juveniles andaluzas”.

“No entendemos como a los colectivos juveniles de Granada no van a llegar ni 45.000 euros, con todos los servicios que hacen”, declaró el presidente de NNGG Andalucía, afirmando que “los jóvenes deben tener acceso a las políticas de juventud vivan donde vivan” y acusando a la Junta  de provocar con esta situación “que vayan a existir jóvenes de primera y de segunda, que van a depender de donde vivan para tener unos u otros servicios. Eso no lo vamos a tolerar, si Susana Díaz no tiene ganas de defender a los jóvenes nosotros sí. Hay una alternativa joven para Andalucía, el proyecto del PP y de Juanma Moreno, que sí cree en la juventud andaluza”, aseguró Rodríguez.

En clave provincial se ha pronunciado también el presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, quien ha defendido que “Nuevas Generaciones no va a consentir que Susana Díaz, Entrena y Cuenca sigan riéndose de los jóvenes granadinos” y les ha reprochado que “ se nos hicieron promesas sobre formación, vivienda, ayudas, oportunidades, empleo y lo único que hemos visto por parte del PSOE son fotos”.

“La foto de Susana Díaz es la de la parálisis y de estar más pendiente de los problemas internos de su partido que de los problemas e inquietudes de los jóvenes andaluces y granadinos”, afirmó Caracuel.

“Se olvidan de todo, siguen debiendo varios millones de euros a la Universidad de Granada y ayer mismo estábamos en el conservatorio superior de música granadino, donde los jóvenes pasan calamidades por la infraestructura que la Junta mantiene en la ciudad”. Tal y como declaró el presidente provincial de NNGG, “los jóvenes granadinos se ven privados de oportunidades porque la Junta de Andalucía, sus socios en la Diputación Provincial y en el ayuntamiento tienen a Granada como la gran olvidada”.

Rafael Caracuel ha lamentado que en “Andalucía padecemos la cifra de desempleo juvenil más alta. Ronda el 50 por ciento,  10 puntos por encima de la media nacional”. Además, ha criticado al gobierno andaluz porque “no ejecuta un 40 por ciento de lo presupuestado en materia de políticas de juventud” y en cuanto a los presupuestos de la Junta para la provincia en dicha materia “no podemos decir que son ni siquiera más de lo mismo, sino menos”. “No podemos permitir que las políticas de juventud en Granada sigan paradas y la ciudad carezca de un plan joven serio y eficaz que brinde una hoja de ruta a los jóvenes de nuestra ciudad y provincia”. Por ello “exigimos al Ayuntamiento de Granada y a la Diputación Provincial que lleven a cabo un plan joven realista y  se preocupen por los problemas de nuestra tierra”, insistió.

Caracuel concluyó lanzando un mensaje a la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, quien a su juicio, “antes que defender los intereses de los jóvenes de Granada, antepone ser una secretaria general socialista porque hace servilismo político ante Susana Díaz y los dirigentes de su partido. Le pedimos que, ya que lleva poco tiempo y no ha hecho nada, que reflexione y exija al gobierno de la Junta, Diputación y Ayuntamiento que trabajen por los jóvenes, dejen de darnos la espalada y pongan sobre la mesa medidas sobre lo que se nos prometió: empleo, formación, vivienda y oportunidades”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *