Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PP critica que la Junta siga adelante con la reordenación sanitaria

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, quien ha asegurado que se trata de una decisión “improvisada”, que obedece a motivos “puramente económicos”

Vanessa García | Foto: gabinete


image_print

El Partido Popular ha denunciado que la consejería de Salud siga adelante con la reordenación sanitaria en la ciudad de Granada, a pesar de ser “contraria” a las opiniones de los granadinos y, especialmente, a los profesionales de la Sanidad.

Así lo ha manifestado la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, quien ha asegurado que se trata de una decisión “improvisada”, que obedece a motivos “puramente económicos” y que va a provocar que Granada pase de tener “dos hospitales completos a un gran hospital, el del PTS, amputado y repartido por toda la ciudad”.

Según ha detallado, en los años 90 la Junta de Andalucía proyectó un gran hospital en el Campus de la Salud, al que se trasladaría el hospital Clínico con todas sus especialidades, así como todas las facultades sanitarias, con el único objetivo de “convertirnos en una ciudad pionera en investigación, formación y atención sanitaria”.

García ha recordado que fue en 2012, una vez que el Hospital del PTS estuvo concluido, cuando la Junta de Andalucía decidió cambiar toda la estructura prevista, “sin dar ningún tipo de explicación” y manteniendo hasta día de hoy un “gran apagón informativo con respecto a lo que va a ocurrir con los hospitales de Granada”.

De igual forma, ha censurado que la Junta de Andalucía “despilfarre” el dinero que sale de los bolsillos de todos los andaluces “sin justificación alguna” y ha insistido en la “barbaridad” que supone invertir más de 200 millones de euros en construir un hospital de esa envergadura, para una vez acabado, cambiar planificación sanitaria.  También ha censurado la falta de criterio y planificación de la Junta de Andalucía al recordar los 4.5 millones de euros que hace cinco años se invirtieron para mejorar y arreglar el Hospital Materno Infantil y que ahora “se tirarán por la borda” al trasladar esta especialidad al hospital de Traumatología.

La parlamentaria popular ha desvelado que las pretensiones de la Junta de Andalucía son trasladar el Materno Infantil al actual Hospital de Traumatología y que el actual Hospital Clínico se fusione con el Virgen de las Nieves y con el de Traumatología, de manera, que “las especialidades de los tres hospitales fusionados, se partirán por la mitad, una mitad irá al Campus de la Salud y la otra mitad se quedará en el actual Virgen de las Nieves”, ha resumido.

En este sentido, ha exigido a la Junta de Andalucía que explique cuál es la planificación prevista para la reordenación sanitaria que propone. “El consejero anunció que el próximo año se abriría al completo el hospital del PTS y queremos saber cómo están programados los traslados que se tiene que producir en los otros hospitales, qué obras se tienen que hacer para que esas adaptaciones se produzcan y cuánto van a costar esas obras”, ha reclamado. De igual forma ha solicitado a la Junta que explique qué tiene previsto hacer con el actual hospital Clínico una vez que quede vacío.

Ana Vanessa García ha censurado que la Junta de Andalucía siga adelante “de manera improvisada” con la reorganización sanitaria sin “contar con los granadinos y sin escuchar a los profesionales sanitarios” y ha lamentado que el que estaba llamado a ser “el Campus de la Salud más importante de Andalucía y España” se haya quedado en “un solo hospital repartido por toda la ciudad, que provocará que los pacientes y estudiantes de las ramas sanitarias tengan que desplazarse de un punto a otro de la ciudad para recibir formación o atención médica”. “Lo que está haciendo el PSOE es desmantelar los hospitales de nuestra ciudad, a pesar de las voces contrarias de los granadinos y de los profesionales sanitarios”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *