Lunes, 23 enero, 2017

El PP critica que el nuevo alcalde de Granada esté haciendo política de “posado”

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha manifestado que Francisco Cuenca se “está olvidando de solicitar a la Junta de Andalucía lo que debe a Granada”

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz | Autor: Ángela Gómez
Redacción GD


image_print

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha calificado estas tres semanas de gobierno del nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como semanas de “fotos y posados”.

Díaz ha considerado que el alcalde se ha reunido con numerosas instituciones y ha puesto en evidencia que hay consenso, “pero eso es algo que ya se había logrado antes”, ha matizado la edil popular.
Sobre esto, Rocío Díaz ha enumerado las diferentes reuniones que Francisco Cuenca ha mantenido, en especial, la semana pasada.

Por un lado, ha recordado que su intención de reunirse con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para hablar sobre la llegada del AVE, “es una reunión que ya tuvimos con ella hace menos de dos meses. No es nuevo”.

También se ha referido al compromiso del nuevo equipo de Gobierno local de reactivar el aeropuerto de Granada. “En eso también estuvimos trabajando el PP y encontramos consenso”, ha afirmado Díaz, quien ha recordado que ella misma se encargó de establecer diálogo con compañías aéreas a través de la mesa de trabajo que crearon para este fin.

La reunión de la semana pasada entre Cuenca y Laura Lorca para el traslado del legado del poeta al Centro Federico Lorca también ha sido objeto de críticas por parte del grupo municipal del Partido Popular. “Está claro que es importante que el legado llegue cuanto antes a esta ciudad, pero también es importante saber cuándo va a pagar la Junta de Andalucía lo que debe al Consorcio”, ha expresado.

Sobre la Junta de Andalucía, Rocío Díaz también ha recordado que Francisco Cuenca se reunió esta semana pasada con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, “y tampoco hablaron de los millones que debe esta Administración al consistorio granadino”.

Es por esto que Rocío Díaz la ha pedido al nuevo alcalde de Granada, que “se dedique a gobernar y a trabajar por Granada, en vez de dedicarse a posar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *