El PP critica que Cultura sí actúe cuando se encuentran "tres piedras" en la capital y no en las obras del AVE

Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, criticó hoy que la Delegación Provincial de Cultura haya decidido no paralizar los trabajos en el trazado del AVE tras el hallazgo de restos arqueológicos en el tramo Tocón-Valderrubio, cuando actúa de manera distinta, a su entender, en la capital, donde se encuentran "tres piedras y nos paran dos años la obra", refiriéndose a la Plaza de Toros encontrada en la Avenida de la Constitución.

"Como es una obra de los míos, le hago la vista gorda, tiro para adelante y no tengo nada que hacer ni que decir", señaló hoy Pérez en alusión a la actuación de Cultura, que indicó ayer que no impediría la continuación las obras del AVE al entender que lo encontrado carece de la entidad suficiente.

Así lo señaló el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, quien incidió en que de los seis proyectos arqueológicos de todo el trazado previsto, de los que se encargan los técnicos de la Delegación, ninguno provocará un "retraso" de las obras. "La situación es de normalidad, y no tenemos prevista ninguna paralización", dijo.

De hecho, en Loja, que presentaba mayores dificultades, Cultura ha dado el visto bueno para que los trabajos continúen en paralelo a la intervención arqueológica, que ya ha sido autorizada. Así, aunque el tramo incluía zonas "de especial protección arqueológica", no se considera que sea necesario un paro de manera preventiva, puesto que ya se cuenta con estudios previos que avalan la continuación de las labores.