Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El PP critica la reducción de la oferta de cursos educativos del Ayuntamiento

El Partido Popular ha mostrado su rechazo ante la eliminación de ocho programas educativos por parte de la Concejalía de Educación

Foto: Gabinete
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado la actuación del actual equipo de gobierno, ante la eliminación de ocho programas educativos y la supresión por tanto de 9.000 plazas para estos cursos.

Según ha destacado el concejal del Partido Popular Fernando Egea, “con esta sensible reducción, el Partido Socialista está dando de lado el área de educación”, un tema que según el edil popular “siempre estaba en boca del PSOE como arma para atacar al PP”.

Los programas eliminados han sido ‘Descubriendo la Música Clásica’, en el que se mantenía un acuerdo con el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, mediante el que “se fomentaba el interés por este tipo de música con actividades de música en vivo para conocer instrumentos, partituras, etc.”, y que llegaba a 2.600 escolares, según ha explicado Egea.

Asimismo, desaparecen la mitad de las obras de teatro ofertadas en el programa ‘Educar con Arte’ donde teatro y títeres eran protagonistas. Tal y como ha explicado el edil popular, “de las 29 ofertas con las que se contaban, se han quedado tan solo 16”, que en número de plazas se trata de una reducción del 40%.

Otro programa eliminado es ‘Conoce el mundo de la prensa’, mediante el que los escolares se acercaban al mundo de la comunicación, gracias a visitas guiadas al Museo de la Prensa y actividades plásticas, fomentadas por la Fundación Andaluza de la Prensa, y el programa ‘Jóvenes talentos emprendedores’, mediante el que según Egea “se intentaba que los jóvenes tuvieran inquietud empresarial”.

Por último, también se han suprimido talleres interdisciplinares entre los que se encuentran relajación en las aulas, ‘El huerto en las aulas’, talleres de cocina o educación de valores a través del cuento, en los que se ofertaban un total de 1.300 plazas.

Según ha explicado el edil popular, dichos recortes de educación se han comprobado una vez publicada la oferta de programas educativos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, por lo que desde el grupo municipal exigen una “rectificación” para que regrese esta oferta en los próximos meses, ya que “el coste no es muy significativo para el consistorio, y supone un beneficio muy alto para los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.