Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El PP critica la “desvergüenza” de Susana Díaz al hablar del AVE andaluz que la Junta “enterró”

El partido ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz ha tenido que devolver a Europa esos fondos "por abandonar 'sine die' la infraestructura"

La candidata cabeza de lista del PP por Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo con otros representantes del PP | Gabinete
EP


image_print

La candidata cabeza de lista del PP por Granada al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha criticado  la “desfachatez” y “desvergüenza” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “al proponer” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “la habilitación del AVE andaluz, aprovechando la plataforma del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, una infraestructura de 77 kilómetros en la que la Junta invirtió fondos europeos para luego enterrarla, malgastando el dinero de todos los andaluces sin dar explicaciones ni asumir responsabilidades”.

En un comunicado, Carazo ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz ha tenido que devolver a Europa esos fondos “por abandonar ‘sine die’ la infraestructura”, y le ha reprochado que, “sin sonrojarse, sea capaz de venir ahora con el desentierro del que fue su plan estrella en 2004 y acabó estrellado, como todo lo que lleva sello socialista en nuestra tierra”.

La dirigente ‘popular’ ha afirmado que este “nuevo cuento” de Díaz no es casual, sino que lleva “implícito un claro objetivo electoralista y oportunista”. “La foto entre Pedro Sánchez y Susana Díaz –de la reunión de este viernes tras el Consejo de Ministros en Sevilla– no es más que uno de los miles de anuncios que los socialistas hacen en época electoral y luego olvidan en un cajón”, ha apostillado.

“La historia que hay detrás de la mencionada plataforma es la viva imagen del derroche, del desgobierno y de la nefasta gestión del ejecutivo de Susana Díaz”, ha incidido la candidata del PP, quien ha agregado que se trata de una obra que “comienza en 2004 y se abandona literalmente en 2014, siendo necesario reintegrar a Europa 280 millones de euros, unos fondos que tendrían que haber generado riqueza, empleo y mejorar las comunicaciones en Andalucía”.

Según Carazo, “los granadinos no podemos comprar ya estos ‘cuentos’ porque desde hace décadas estamos siendo engañados y ninguneados por la Junta del PSOE. Granada ha dado a lo largo de estos años mucho más al conjunto de Andalucía de lo que recibe de los presupuestos del Gobierno andaluz”, ha aseverado.

Carazo también ha insistido en que “lo que Susana Díaz vende, interesadamente, como una solución inmediata, no se corresponde con la realidad ya que hablamos de una plataforma que lleva cuatro años abandonada”.

En esa línea, ha apuntado que “habría que comprobar su estado, puesto que conocemos que ha sufrido daños, lo cual implicaría trabajos de reparación y, posteriormente, preparar el concurso para poner en marcha la infraestructura”.

En contraposición con esta “desfachatez”, Carazo ha defendido que “ha tenido que ser el Gobierno de España, bajo riendas del PP, quien, ante la irresponsabilidad de los socialistas, y creyendo en la necesidad de vertebrar Andalucía y comunicar sus principales capitales con Alta Velocidad, ofreciese una solución, hoy en ejecución, el ‘by pass’ de Almodóvar del Río” (Córdoba). Luego “una vez más, ha tenido que ser el Gobierno de España, con el PP al frente, quien dé solución a los planes estrella de la Junta que siempre arrastran derroche”, ha insistido.

PARKING EN LA ESTACIÓN DE ANDALUCES

Carazo ha incidido también en que “la nefasta gestión de los socialistas se evidencia en la tomadura de pelo” con el parking de la estación de Andaluces, tras conocerse que un documento interno sobre el avance las obras del AVE entre Antequera y Granada evidencia que las obras están paralizadas y la presidenta de Adif y la directora de la Agencia de Obra Pública de Andalucía (AOPA), estarían “valorando soluciones”, según apunta el PP.

“La Consejería de Fomento debería haber culminado y puesto en funcionamiento el parking, que debe hacer obligatoriamente, en 2016 y dos años después la obra no solo no ha finalizado, sino que se ha paralizado”, ha alertado Carazo, para quien “ese es el sello socialista en las infraestructuras para nuestra provincia, no las terminan y, además, las paralizan”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Menuda panda responsables directos del aislamiento ferroviario granadino,, y del hundimiento de su economia y el saqueo de los fondos publicos .. la provincia granadina una de las mas pòbres de España y con mas paro ..cuya economia solo ha crecido menso de un 1% en epoca de “”bonanza economica “” frente al 2.5% de media nacional decrecimiento economico,, o el 5.5% de nuestros vecinos malagueños ..delincuencia economica y organizada ..