Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

EL PP critica la decisión de limitar a dos domingos al año las visitas gratis de los residentes en Granada a la Alhambra

La parlamentaria Marifrán Carazo se ha sorprendido de que "tan drástica medida se haya adoptado con nocturnidad y alevosía, sin dar razones a nadie”

Alhambra de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha calificado de “absolutamente desacertada” la decisión del Patronato de la Alhambra de limitar a dos domingos al año las visitas gratuitas para los residentes en Granada y su provincia, que hasta ahora podían hacerlo todos los domingos por la tarde. Entienden que es una muestra clara del “desinterés” del Patronato de la Alhambra y de la Junta de Andalucía, administración de la que depende, por Granada y los granadinos.

La parlamentaria Marifrán Carazo se ha sorprendido de que tan drástica medida se haya adoptado “con nocturnidad y alevosía, sin dar razones a nadie”, y no comprende por qué se ha tocado “el único programa que favorecía el acceso de los granadinos a su principal monumento”.

Carazo ha resaltado que si el argumento es el que esgrime el Patronato, que el programa tenía una demanda excesiva, el error es especialmente grave. “En ese caso, debía haber hecho todo lo contrario y ampliar los días de visita para permitir que los granadinos conozcan la Alhambra, como hacen otras ciudades con sus museos y monumentos”, ha comentado.

Además, ha anunciado que pedirá explicaciones oficiales en sede parlamentaria. “Quiero saber si lo que ha primado es un criterio economicista, si los gestores del patronato piensan que cuantos más personas entren gratis, menos lo harán pagando, se ingresará menos y eso no les parece bien, o si hay otros motivos”, ha explicado, para a renglón seguido recalcar que, en cualquier caso, lo ocurrido le parece una muestra más del “absoluto desinterés de la Alhambra y de la Junta por la ciudad, que es algo que venimos mucho tiempo denunciando desde el Partido Popular”.

Marifrán Carazo ha incidido en que cosas como ésta refuerzan la idea del PP de que la Alhambra necesita “una gestión granadina, que favorezca los intereses de la ciudad y que revierta la influencia y los ingresos del monumento en Granada, en lugar de vivir a sus espaldas”. Ha añadido que, por eso mismo, el PP lleva años reclamando que los beneficios del monumento nazarí sean parcialmente invertidos en mejorar su entorno, “en especial el barrio del Albaicín, que también es Patrimonio Mundial de la Unesco”.

“Pero el Patronato y la Junta hacen todo lo contrario”, ha insistido la parlamentaria, que se ha acordado de otro ejemplo de “alejamiento” igualmente sangrante: la intención de construir un Atrio para recibir a los visitantes “que era como un parque comercial y que no hacía sino alejar a la Alhambra de los ciudadanos”.

La diputada autonómica ha añadido que, por más que los socialistas de la Junta intenten vender lo contrario, con sus decisiones demuestran “que no tiene ningún interés en identificar a Granada y a los granadinos con algo tan suyo como la Alhambra, y mucho menos en que la ciudad se pueda beneficiar de ella”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es solo un reflejo mas de la granujeria que se lleva a cabo en todo el pais ,,con impunidad total por supuesto …