Martes, 28 Marzo, 2017

El PP cree que las mayoría absolutas van a estar “bastante caras” en Granada

Valoración ante los primeros sondeos a pie de urna de Canal Sur

Fuentes y Pérez en la sede del PP en el Zaidín


image_print

El PP de Granada ha hecho este domingo una primera valoración de los primeros sondeos sobre los resultados de esta jornada electoral y ha considerado que las mayorías absolutas van a estar “bastante caras”.

El secretario general del PP de Granada y coordinador de la campaña en la provincia, Santiago Pérez, ha resaltado que la participación en la jornada ha sido “muy similar” a la de 2011 y que se ha desarrollado sin incidentes, salvo algunas “anécdotas” en Huétor Tájar, Baza y Lanjarón.

Pérez se ha referido a los primeros sondeos realizados a pie de urna de TNS Demoscopia, que dan a la candidatura del PP a la Alcaldía de Granada, encabezada por el actual alcalde, José Torres Hurtado, 10-12 concejales, frente a los 7-8 que obtendría el PSOE.

De esta manera, el alcalde y candidato del PP a la reelección ganaría las elecciones pero perdería la mayoría absoluta, que se sitúa en 14 ediles. Por su parte y según la encuesta, el candidato socialista, Francisco Cuenca, obtendría 7-8 concejales, la candidatura de Vamos Granada, encabezada por Marta Gutiérrez, obtendría 4-5 concejales; Ciudadanos, con Luis Salvador, 3-4 ediles; y Mayte Olalla (IU), 0-1 concejal.

En lo que respecta a la capital, según ha indicado, el PP sería la “primera fuerza”, lo que “parece” que se va a repetir en algunas “ciudades importantes”. Sin embargo, las mayorías absolutas “van a estar bastante caras”, ha mantenido Pérez, que ha llamado a esperar al resultado definitivo de los resultados para hacer una valoración más concreta.

Por su parte, el coordinador de campaña en la capital, Juan Antonio Fuentes, ha destacado lo “tranquila” de la jornada, y que los ciudadanos hayan podido ejercer su derecho “con total libertad”. “Es verdad que las mayorías absolutas están bastante complicadas”, ha admitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *