Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP cree que la reapertura de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca “está más cerca que nunca”

Por ello, la presidenta del PP bastetano ha señalado que la celebración del trigésimo aniversario del cierre de la línea "es más esperanzador que nunca" porque, por primera vez en todos estos años, "la recuperación de la línea se puede contemplar como una posibilidad cierta y no como un sueño lejano y casi utópico".



image_print

El PP de Baza (Granada) conmemora este miércoles el 30 aniversario del cierre de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca con el convencimiento de que su reapertura “está más cerca que nunca” después de que el Gobierno de España haya incorporado el estudio informativo de la línea en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

Así lo ha señalado la senadora y presidenta del PP de Baza, María José Martín, quien junto a otros miembros del PP ha participado en la concentración en defensa de la línea que se ha desarrollado como cada año en la estación de tren de Baza convocada por la organización CXT.

“Durante más de 25 años, desde que en 1984 el PSOE cerró la línea y hasta la llegada de Rajoy a la Moncloa, no había futuro para esta línea y nadie del partido socialista ni en Granada, ni en Baza, se ocupó de intentar recuperarla”, ha recordado Martín, que ha subrayado que “las cosas han cambiado con la llegada del PP al gobierno”.

Martín aludía así no solo a la partida de 100.000 euros recogida en los PGE que servirá para realizar el estudio informativo, sino también a la inclusión del Corredor Ferroviario del norte de la provincia en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento (PITVI) que define la planificación estratégica del Estado en el horizonte de 2024.

“El hecho de que la línea este en el PITVI implica que el gobierno del PP ha considerado que la Guadix-Baza-Lorca es estratégica en la política de transportes de España y que su construcción deberá acometerse en función de las posibilidades presupuestaria a lo largo de la próxima década.”, ha señalado Martín.

Por ello, la presidenta del PP bastetano ha señalado que la celebración del trigésimo aniversario del cierre de la línea “es más esperanzador que nunca” porque, por primera vez en todos estos años, “la recuperación de la línea se puede contemplar como una posibilidad cierta y no como un sueño lejano y casi utópico”.

De hecho, y coincidiendo con la conmemoración, el PP ha lamentado que el PSOE “que ha tenido todas las oportunidades con todos los gobiernos desde el gobierno central, hasta el de Baza, pasando por la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía”, haya “renunciado” durante más de dos décadas a impulsar una línea “que puede ser fundamental para el desarrollo de nuestra comarca”.

“Como en tanto y tantos proyectos de Baza y de su comarca, y de toda Granada, los socialistas sólo han recordado que la línea estaba cerrada cuando el PP llegó al gobierno de España, lo que ha significado que esta comarca ha perdido muchos años por la complacencia del PSOE local”, ha concluido María José Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *