Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP considera “vergonzoso” el “nuevo castigo a Granada” por el “malgasto de fondos públicos”

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha exigido a Susana Díaz que “deje de dar la espalda a Granada y nos incluya, a la ciudad y a los granadinos, en su hoja de ruta”

Gabinete


image_print

“Ya está bien de poner en marcha proyectos invirtiendo fondos públicos para luego dar marcha atrás, suponiendo pérdidas en inversión cultural para los granadinos”. Así se manifestaba esta mañana la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, tras la decisión de la Junta de renunciar al Proyecto Atrio, de la Alhambra. “Una vez más, se evidencia que las decisiones unilaterales de la Junta son lesivas para nuestra ciudad puesto que desoyeron nuestras advertencias sobre este asunto cuando, tras la presentación del proyecto, denunciamos en 2015 que era un auténtico disparate en el entorno de la Alhambra-Generalife”.

El pronunciamiento de Icomos, órgano asesor de la Unesco, “nos ha dado la razón, diciendo que se trata de un proyecto demasiado invasivo”, continuó Díaz quien además manifestó que desde su grupo “nos preguntamos qué dice ahora el alcalde Francisco Cuenca, que a su vez es vicepresidente del Patronato. Esta decisión del gobierno autonómico, pone de manifiesto que Cuenca es una marioneta en manos del PSOE andaluz y de Susana Díaz”, apostilló.

A juicio de la portavoz popular “el tiempo ha probado que lo ocurrido con el Atrio es fruto de la actitud caprichosa de la Junta y la dirección de la Alhambra, que ya nos tienen acostumbrados, lamentablemente, a castigar a los granadinos con su dejadez y desidia. Es vergonzoso”. Pero, insistió la portavoz, “no podemos olvidar que este proyecto de 4.000 metros cuadrados y 45 millones de euros ha supuesto ya una inversión de más de 2 millones de euros. ¿Qué pasa ahora con ese dinero?”. Rocío Díaz ha mencionado además que esta cantidad perdida debe sumarse a las invertidas en otros proyectos que no se han culminado como “los dos millones de euros gastados en el proyecto del Espacio Escénico previsto para Granada, donde tan sólo podemos ver un solar, por no mencionar la gestión realizada para la reordenación hospitalaria, una inversión económica realizada sin escuchar previamente a los profesionales y que ha sacado a la calle a más de 150.000 personas”.

“Esa es la voluntad de la Junta de Andalucía, decidir unilateralmente, sin medir las consecuencias de sus actos para luego retroceder sobre la marcha y buscando excusas”, manifestó Rocío Díaz.

La portavoz popular ha reclamado al Gobierno andaluz “consenso y diálogo con el sector hostelero y las restantes instituciones públicas y privadas implicadas en el ámbito turístico, cultural y patrimonial de la ciudad, para dar una salida a los turistas que acuden a conocer el monumento más visitado de Granada, Andalucía y España”. Rocío Díaz ha pedido además “unidad y concordia” respecto a las inversiones en Alhambra y Albaicín “único sitio declarado por la UNESCO Patrimonio mundial y tratándose además este último de un barrio habitado que precisa inversiones y un esfuerzo por parte del conjunto monumental Alhambra-Generalife”.

Díaz concluyó exigiendo a la Junta y a Susana Díaz que, al igual que invierte en espacios culturales en otras capitales, deje de ponerse de espaldas a Granada y nos incluya, a la ciudad y a los granadinos en su hoja de ruta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *