Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PP considera “que la presencia de reconocidos socialistas” desacredita la posición de la plataforma del AVE

Concha de Santa Ana: “Pezzi es uno de los principales responsables del retraso en la llegada del AVE”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha expresado su respeto para quienes hoy se han manifestado en contra del proyecto del ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Granada en 2015, pero ha lamentado “que en la manifestación hayan participado algunas de las personas que han impedido que la alta velocidad sea ya una realidad”, en referencia, entre otros, al diputado socialista, Manuel Pezzi o al ex alcalde socialista y parlamentario, Miguel Castellano.

“La presencia de un socialista como Pezzi y de muchos conocidos militantes del PSOE”, ha dicho Concha de Santa Ana, “resta toda credibilidad a la plataforma, porque Pezzi representa a quienes no supieron resolver el paso del AVE por Loja durante seis años y a quienes no sólo no invirtieron un euro en el proyecto de integración ferroviaria en Granada o Loja, sino que ni siquiera lo pusieron en un presupuesto”.

Después de que el PSOE haya vuelto a apostar hoy por el proyecto de integración conocido como la “Estación de Moneo”, el PP ha pedido a la plataforma “El AVE sí, pero no así” que se pronuncie sobre si su apuesta “es un proyecto que iba a costar más de 700 millones de euros y que no había quien pagara. ¿Esa es la integración que quiere la plataforma””, se ha preguntado Concha de Santa Ana.

En relación con algunas de las opiniones vertidas hoy por miembros de la plataforma, Concha de Santa Ana ha reiterado “que es necesario esperar a que los técnicos definan los proyectos”. En ese sentido, la diputada del PP ha negado que en La Chana o en Loja “se vaya a producir el aislamiento de ningún vecino”. Al contrario, de Santa Ana ha señalado que está convencida de que las soluciones técnicas que se planteen desde Fomento “ofrecerán un plus de permeabilidad y de seguridad” a la situación actual en ambos puntos. Junto a ello, el PP ha recordado el compromiso del ministerio “de que no habrá expropiaciones de ninguna vivienda en Loja”.

Por todo ello, Concha de Santa Ana ha vuelto a pedir a los distintos portavoces “que tengan paciencia, no ofrezcan informaciones inexactas sobre los proyectos y no intoxiquen a los vecinos con falsedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *