Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El PP considera “inexplicable” el silencio de Cuenca ante los “nuevos escándalos de corrupción” de la Alhambra

Recuerda que el ayuntamiento está personado en el caso de las audioguías desde febrero de 2017 “y desde entonces el equipo de gobierno local no ha hecho ninguna gestión"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha censurado el “inexplicable silencio” del alcalde, el socialista Francisco Cuenca, ante los “nuevos escándalos de corrupción” que salpican a la Alhambra, una actitud aún más incomprensible si se tiene en cuenta que Cuenca es vicepresidente del patronato que gestiona el monumento más representativo de la capital.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha lamentado que el alcalde prefiera, una vez más, “ser sumiso y plegarse a las directrices que le marca su partido desde Sevilla” que defender los intereses de la ciudad y, más en concreto, los de un sector turístico seriamente marcado por la “repercusión internacional” que han tenido las recientes actuaciones policiales.

“Eso es una losa para unas personas que se levantan todas la mañanas dispuestos a luchar por Granada y por su monumento más visitado”, ha denunciado Rocío Díaz, que entiende que, aunque sólo fuera por eso, Cuenca debería “alzar la voz” porque el nombre de Granada “vuelve a estar, para mal, en boca de todos, y eso juega en nuestra contra y en la competitividad de Granada como destino turístico”.

Además de insistir en que Cuenca no debería “seguir esas directrices que le marcan desde Sevilla”, como tampoco deberían hacerlo los responsables provinciales del PSOE, empezando por su secretario general, José Entrena, Rocío Díaz ha pedido que, ya que al alcalde “le gusta tanto cuantificar los daños, estaría bien que dijera cuánto le está costando y cuánto está perdiendo Granada con estas noticias negativas que salen a diario”.

La portavoz ha hecho hincapié en que el ayuntamiento, gracias a una moción del PP, está personado desde febrero de 2017 en el caso de las audioguías pero desde entonces “no sabemos si ha hecho nada para conocer cómo marcha la investigación”. Por ese motivo, el grupo municipal ha registrado una solicitud de información para que se le detallen los escritos y las actuaciones que se hayan realizado desde la administración local y ha emplazado al alcalde “a que las precise en la próxima comisión de Presidencia, que precisamente se celebra el próximo lunes”.

Díaz ha subrayado que el alcalde, el nuevo director del Patronato, Reynaldo Fernández, la Consejería de Cultura de la Junta y en general quienes están al frente “desde Sevilla” de la gestión del monumento, que den explicaciones sobre algo que el PP también preguntó en pleno, en concreto el de diciembre de 2016. Entonces alertó de que no se ejecutara en su totalidad la partida presupuestaria prevista por la Junta de Andalucía para el monumento en ese ejercicio.

“Dejaron de invertirse más de seis millones de euros, una cantidad que podría haberse empleado perfectamente para arreglar el barrio del Albaicín, que comparte con la Alhambra su condición de Patrimonio Mundial de la Unesco. Exigimos explicaciones pero no se nos dieron porque la línea que se ha seguido y se sigue es la de la falta de transparencia”, ha resaltado la portavoz popular, que entiende que, por desgracia, esa situación “no cambiará mientras los socialistas sigan en la Junta y la Alhambra no se gestione desde Granada y que sus beneficios repercutan en los granadinos, como debería ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.