Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El PP considera “inadmisible” que el alcalde “insinúe que una instrucción de Fomento obstaculiza las conexiones ferroviarias”

Rocío Díaz, portavoz del PP, exige a Francisco Cuenca que “aclare cuál es el compromiso de Íñigo de la Serna con el que no ha cumplido”

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha pedido explicaciones al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, por afirmar que “la falta de conexiones ferroviarias de Granada se debe a una instrucción del ministerio de Fomento difícil de entender, insinuando que el Gobierno central obstaculiza y priva a Granada de tener comunicaciones con el resto del país”. Díaz ha considerado que este hecho es “inadmisible”. “Es deber del alcalde defender los intereses de Granada, por supuesto, pero no difundiendo informaciones erróneas. Nos habría gustado verle defendiendo también nuestra sanidad y la llegada del metro después de diez años de mentiras reiteradas y no únicamente cuando le interesa políticamente a su partido”.

“Una vez que el alcalde ya ha hecho el ridículo esperando inmóvil a que el metro llegue, dejando solos a los ciudadanos en su defensa de una sanidad digna y con una propuesta de soterramiento desleal y sin consensuar, ahora vuelve a sacar la artillería para atacar al ministerio de Fomento”, afirmó Díaz. “Y es que sin ideas ni proyecto de ciudad que defender, no le queda más remedio que hacer una política de desgaste hacia el Gobierno que, a pesar de las dificultades, ha apostado por la alta velocidad”, apostilló.

“Según la información que el ministro hizo pública hace muy poco, no hay ninguna novedad que ponga en duda su palabra”, reiteró la portavoz. Por ello ha invitado al alcalde a que “aclare cuál es el compromiso de Íñigo de la Serna con el que no ha cumplido”. Además, Rocío Díaz ha recordado que “desde el PP le hemos pedido ya en dos ocasiones que convoque de forma urgente la comisión permanente de la mesa del ferrocarril. Una comisión donde, por cierto, debió aprobarse por consenso su propuesta de soterramiento. Pero Cuenca, con tal de hacerse una foto, quiso sacarse un as de la manga en solitario y, como era de esperar, resultó un fiasco”.

Rocío Díaz ha concluido pidiendo al alcalde “lealtad institucional” y afirmando que “nuestro grupo municipal es el primero que quiere que el AVE llegue ya a Granada y en esta línea apoyaremos las decisiones que sean constructivas y basadas en el consenso, pero no aquellas con las que el alcalde solo busque titulares y sacar rédito político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *