Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PP considera “inadmisible” la destitución del director técnico del área de Movilidad

El grupo municipal asegura que va a costar 60.000 euros al año para primar a alguien afín al PSOE

La concejal María Francés | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha censurado la destitución fulminante de Jesús Pulido como director técnico del área de Movilidad, una decisión “inadmisible” adoptada por el equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca.

La concejal María Francés ha afirmado que es “incongruente” que se aparte de su trabajo a un funcionario “y que se esgrima como motivo una duplicidad de funciones”, cuando ésta se produce desde hace pocos meses, cuando el gobierno local decidió contratar como coordinadora “a una persona externa a la plantilla municipal, muy cercana al PSOE y que además va a costar a las arcas públicas 60.000  euros al año”.

Para la edil, este último dato es “especialmente grave” dada la situación económica del ayuntamiento “de la que tanto se quejan los socialistas”. A su juicio, si ahora dicen que el director técnico duplica la función de una coordinadora externa y recién contratada, “probablemente es ella la que sobre”.

Ha añadido que esa importante cantidad de dinero se podría emplear en muchas cosas, por ejemplo “ampliar las frecuencias de paso del autobús S0 para que llegue al PTS, o bien dedicarlo al fomento del comercio en nuestra ciudad”.

“Por desgracia -ha subrayado- el PSOE nos tiene acostumbrado a este modus operandi, que pasa por faltar el respeto a un funcionario al que no aprecian sus dos décadas de experiencia acumulada en la casa y su probada independencia, y primar a una persona con carné del partido, que ahora tendrá que sentarse a negociar con la Junta de Andalucía asuntos tan importantes como los transbordos del metro. No queremos pensar que esto signifique que en ese caso se opte por defender los intereses del PSOE en lugar de los generales, aunque eso tampoco nos extrañaría”.

Además, ha recordado que el grupo municipal ha solicitado al equipo de gobierno que le facilite el decreto por el que ha sido destituido Jesús Pulido. “Tampoco tenemos muy claro que nos lo vayan a entregar, porque la norma de los socialistas es no contestar a nuestras solicitudes”, ha finalizado María Francés.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Parece mentira que se sustituya de golpe a un ingeniero de c c y p. De la talla de éste profesional, con su experiencia y logros conseguidos, profesor en lq universidad, doctor en tráfico, numerosos proyectos y financieros para el ayto. De Granada, etc..por una sra. Que tiene el carné del psoe, qué pena y cargue un sueldo más al ayto. Como están kas arcas, municipales, y los granadinos de paganinis.