Martes, 17 enero, 2017

El PP considera el Hospital del PTS la gestión "más fallida" de la Junta

Vicente Valero acusa a la Junta y al PSOE de haber “mentido durante tres años sobre la puesta en funcionamiento del hospital”

pp hosp


image_print

El Partido Popular ha criticado hoy la visita “claramente electoral” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó ayer al hospital del PTS y ha censurado que “no asumiera ningún compromiso sobre su inauguración”, tras tres años con el centro cerrado y mientras “los granadinos estamos compuestos y sin hospital”. Así lo ha reprochado el parlamentario andaluz del PP, Vicente Valero, que ha afeado a los responsables del Gobierno autonómico una visita idéntica a la que el PSOE realizó en la precampaña de las autonómicas del 2012.

Y es que, en opinión de Valero, “una vez más ha llegado el momento de las fotos vacías sin compromisos ni una fecha concreta sobre la puesta en marcha del mismo para tapar la gestión más fallida de la Junta de la historia de la democracia”. Una gestión, de la que a juicio del popular, la única responsable es la propia Junta y Susana Díaz; de hecho, Valero ha vuelto a desmentir que el proceso de equipamiento del Hospital estuviera supeditado a una supuesta autorización del ministerio de Hacienda. “Ya dijo el ministerio, que la Junta podía acometer el proceso de equipamiento como considerase oportuno”, ha enfatizado Valero.

Valero ha encuadrado, por tanto, el anuncio que ayer realizó la presidenta, de que en dos meses se aprobará el expediente del gasto del Hospital “en la campaña electoral de la candidata socialista” y ha considerado muy poco probable que el próximo verano, tal y como se apuntó ayer en la visita, pueda estar inaugurada la totalidad del hospital.

“El hospital de los retrasos y los engaños durante todos estos años resulta que hoy es una prioridad electoral para Susana Díaz”, ha dicho Valero quien ha considerado que “los granadinos no van a caer en este nuevo intento de la presidenta de la Junta de engañar a los ciudadanos”.

En ese sentido, Vicente Valero ha considerado inconcebible que a preguntas de los periodistas la presidenta no sólo no asumiera ningún compromiso concreto sobre las fechas de inauguración del hospital sino que asegurara textualmente que “ahora se van a decir las cosas como son”, lo que a su juicio, desvela y reconoce la constante actitud de los responsables de la Junta de mentir sobre los plazos de la puesta en marcha del centro hospitalario. “¿Qué ocurre, que los socialistas no decían antes las cosas como eran cuando aseguraban que el hospital se iba a inaugurar primero en 2009, luego en 2010, en 2011…?”, se ha preguntado.

Como viene denunciando el Partido Popular, el parlamentario del PP ha censurado que “después de más de 1.225 días de que se finalizara la obra del hospital del PTS, a día de hoy tenemos un hospital terminado y cerrado y otro en ruina –en referencia al Clínico-.” Valero ha lamentado que, lejos de mejorar la precaria situación de este último centro, los responsables de la Junta quieran cerrarlo conforme a “un modelo de fusión Hospitalaria propuesto unilateralmente por el Gobierno andaluz, cuyo fundamento seguimos sin conocer y que cuenta con el rechazo de más del 95 % de los profesionales del sector”.

Por todo esto, el Partido Popular ha afirmado que la hoja de ruta de la Junta de Andalucía con la provincia de Granada “está rodeada de numerosos incumplimientos, engaños y ningún compromiso”.

Finalmente, Valero ha asegurado que “estamos convencidos de que Juanma Moreno va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía y por lo tanto el que va a dar solución a esta gran infraestructura tan importante para la sanidad granadina y a todos los problemas que hay en la provincia porque está obsesionado en mejorar todas las dificultades y problemas que se han generado después de más de treinta años de gobiernos socialistas que nos han colocado a la cola de España de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *