Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El PP confía en la pronta apertura del Centro Lorca y en la “transparencia” de los fondos públicos

Así se ha pronunciado el senador del PP por Granada Antonio Ayllón tras ser preguntado por la información que publica el diario 'El País' acerca de la denuncia que ha presentado la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca

Centro Lorca en obras


image_print

El PP ha confiado este lunes en que el Centro Federico García Lorca, que albergará el legado del poeta en Granada, sea una realidad “lo antes posible” y en que los fondos públicos destinados para su construcción y apertura se hayan gestionado con “transparencia y honestidad”.

Así se ha pronunciado el senador del PP por Granada Antonio Ayllón tras ser preguntado por la información que publica el diario ‘El País’ acerca de la denuncia que ha presentado la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, contra el secretario de la institución, Juan Tomás Martín, en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid por posible falsedad documental y apropiación indebida.

Ayllón ha dicho que los ‘populares’ siempre están “preocupados” por que el dinero público “se utilice lo mejor posible”, por lo que se ha mostrado partidario de “todo lo que sea aportar transparencia”. Asimismo, ha esperado que pronto haya un acuerdo entre las administraciones integrantes del Consorcio que gestiona el centro y que éste sea una “realidad” “lo antes posible”.

“Nosotros estaremos siempre amparando cualquier decisión judicial”, ha mantenido el senador, que ha insistido en que su partido siempre pretende velar por la “transparencia y la honestidad” de los fondos públicos, aunque ha dicho desconocer el contenido de la denuncia presentada.

Según ‘El País’, Laura García Lorca, sobrina del autor de ‘Yerma’, ha presentado la denuncia después de que existan un total de 12 millones de euros sin justificar. Es la razón por la que Ferrovial, empresa constructora, a la que se le adeudan tres millones de euros, ha decidido no entregar la obra, que se supone que está concluida y lista para la inauguración, inicialmente prevista para el pasado 5 de junio, con motivo del aniversario del nacimiento del poeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *