Jueves, 20 Julio, 2017

            

El PP comprueba los trabajos de mejora realizados en el cementerio municipal

García Chamorro ha destacado la inversión realizada durante su etapa en elgobierno municipal así como todas las mejoras que se han realizado en elcamposanto



image_print

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, junto con otros miembros de su formación política han girado una visita al cementerio municipal.

La dirigente popular ha destacado la inversión realizada durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Motril, cercana a los 70.000 euros que se han invertido con el objetivo de solventar las deficiencias y desperfectos tanto de parte de la solería como de las cubiertas de algunos patios, y que han resuelto el problema de encharcamiento que se producía en el patio 8 con las lluvias. Todas estas actuaciones estaban enmarcadas en el plan integral de mantenimiento y renovación del camposanto motrileño y respondían a una demanda histórica de los motrileños. “Para el Partido Popular tener el cementerio municipal en condiciones dignas era prioritario, y quiero agradecer a la responsable en su día, Margarita Yanguas, que hizo una labor impecable al frente de su área”, ha resaltado.

Entre las labores más reseñables que se han realizado está la reposición de las cubiertas de terrazas en los patios, quedando impermeabilizados. Se ha puesto solería de hormigón en aquellos patios en los que estaba deteriorada, se han limpiado las cubiertas de los nichos de los patios. Otras intervenciones a destacar ha sido la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar el paso de las personas con discapacidad.

De igual modo, Luisa García Chamorro ha resaltado el trabajo de actualización del registro de nichos y enterramientos que se desarrolló y que por primera vez se ha informatizado para una mejor gestión y un mejor servicio al ciudadano. También ha recordado la preinstalación tanto de iluminación nocturna a través de tubos en vacío como un sistema de hilo musical para poder incorporar más adelante ambos elementos.

En este sentido también ha señalado que se instaló un plano con la indicación de los nueve patios del camposanto, a los que se les puso nombres de flores, además de una placa en la que se relata una breve reseña histórica del cementerio, elaborada por el historiador Manuel Domínguez, quien además trabajó en un libro completo sobre el patrimonio de este espacio y los personajes ilustres motrileños allí enterrados.

Para finalizar García Chamorro ha preguntado al actual gobierno municipal, que cuales son las gestiones que se están realizando para construir el nuevo cementerio, pide a la Sra. Almón “celeridad” en acometer estos trabajos, “ya que son muy pocos los nichos que quedan vacios y es probable que antes de final de año nos encontremos con un grave problema de no tener espacio suficiente en el actual cementerio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *