Viernes, 24 Marzo, 2017

El PP cierra filas: “Con nuestros candidatos no se juega”

El PP de Granada hace saber a Luis Salvador que la permanencia de Torres Hurtado es “innegociable”, aunque no se cierra a la negociación con el líder de Ciudadanos

José Torres Hurtado (centro), respaldado por el PP de Granada | Foto: Carlos Gil


image_print

Jornada frenética ayer en la política local granadina, con las idas y venidas de reuniones y declaraciones de los partidos políticos que pugnan por formar gobierno en el Ayuntamiento.

Ante los movimientos de Paco Cuenca, del PSOE, pero en especial de Luis Salvador, de Ciudadanos, el alcalde en funciones y candidato por el PP, José Torres Hurtado, salió a la palestra para “contar su versión de la conversación mantenido con Salvador” y “aclarar una serie de puntos para que la opinión pública conozca”.

De esta manera, el regidor popular detalló una charla telefónica de 4 minutos: “Esta llamada telefónica ocurrió ayer en torno a las 11:00 am y viene como consecuencia de que yo llamé el viernes pasado a Salvador para hablar sobre el tema del gobierno municipal y me dijo que se iba a Barcelona y que a la vuelta me llamaría”.

Torres hurtado prosiguió: “Había hecho una serie de manifestaciones a que su condición era que yo tenía que dejar la alcaldía para apoyar al PP”.

“La llamada fue cordial y empezó diciendo que él no tenía nada contra de mí, que no era un tema personal, que me tenía en buena estima y que reconocía una labor importante en la ciudad de Granada, pero que Ciudadanos había decido que como condición para la regeneración política los que llevaban mucho tiempo en política tenían que dejarlo”.

REPUESTA DE TORRES HURTADO

Declaraciones-Pepe-Torres-PP-(35-de-138)La respuesta del popular fue contundente, aunque abierta: “Yo le digo que no tiene sentido que nos pongamos los partido condiciones para vulnerar la ley electoral y la voluntad de los ciudadanos. Le propuse que nos sentáramos para hablar de la ciudad de Granada y hasta ahora yo solo había oído hablar que yo no tenía que seguir”.

En este sentido, Torres Hurtado reseñó que intentó negociar: “Yo le propondría que participara en el gobierno de la ciudad, si no ha habido la mayoría, con acuerdos puntuales. Él decía que no iba a entrar e insistía en que tenía que irme y yo no me voy a ir, me debo a mis votantes y mi partido y le volví a pedir que reconsiderara la postura porque lo importante es la ciudad y no las personas”.

La contra respuesta de Luis Salvador no se hizo esperar: “En este momento, me dijo, abriré negociación con el PSOE y yo le dije que también podría hablar con otros”.

DELITOS DE TORRES HURTADO

Irónicamente, el alcalde en funciones comentó que él es el más votado: “Yo quería que ustedes lo supieran, porque yo el único delito que he cometido es que los ciudadanos de Granada me han votado durante 12 años a mí y a todos estos concejales para que gobernáramos la ciudad, con tres mayorías absolutas. Ahora los ciudadanos han decido que somos la lista más votada y que deberíamos gobernar con acuerdos puntuales. Otro delito es que tengo 68 años, entonces estamos echando por la borda a tanta persona mayor de esta sociedad para luchar pos nuestra ciudad en lugar de cobrar una pensión”.

APOYO DE SUS CONCEJALES

Declaraciones-Pepe-Torres-PP-(65-de-138)Juan García Montero, en representación del equipo de gobierno del PP, expuso varios puntos por los que José Torres no va a dejar de ser el candidato a la alcaldía: “Primero quiero comunicar mi satisfacción por comparecer en nombre de todos mis compañeros para manifestar nuestro apoyo a nuestro cabeza de lista y nuestro alcalde, que es un ejemplo a la hora de trabajar a favor de los granadinos. Para ellos expondré los siguientes puntos:

1.- José Torres, nuestro número uno, es el candidato más votado y ha recibido el apoyo del mayor número de granadinos y el gobierno debe pivotar en torno a él.

2.- No hay ninguna circunstancia objetiva que desautorice a Torres Hurtado ni para que Luis Salvador haya puesto en el disparadero a nuestro cabeza de lista.

3.- Es un orgullo para todos que los gobiernos presididos por José Torres han sido totalmente eficaces y han llevado a la ciudad de Granda del infierno del tripartito a gobiernos solidos que han dejado la ciudad en situaciones distintas, capitaneado por una persona que ese un ejemplo de honestidad y honradez.

4.- Además de ser solvente, cuenta con un equipo de concejales con experiencia fundamental para abordar las circunstancias y para llevar un gobierno en minoría en la ciudad de Granada.

5.- Nos parce increíble que la alternativa es de nuevo volver al tripartito que heredamos y que había dejado a la ciudad de Granada en condiciones lamentables”.

El equipo de gobierno también insistió en que no se cierran a la negociación son Salvador: “Esperar que ese tiempo que se tiene que abrir sea de recapacitación. Entendemos que Salvador se encuentra en un callejón sin salida, pero en el PP estamos esperanzados y con los brazos abiertos que se vuelva a una situación normal y hacemos un llamamiento al consenso y a que se rectifique por parte de Ciudadanos una situación innegociable”.

APOYO PROVINCIAL DEL PARTIDO

Declaraciones-Pepe-Torres-PP-(95-de-138)También estuvo junto a Torres Hurtado el presidente provincial del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, quien compareció “en su doble condición, participe directo en esta candidatura y al mismo tiempo presidente provincial del partido”.

Pérez sentenció que el PP seguirá fiel a sus principios: “El día 24 los ciudadanos en toda España mostraron un escenario distinto, pero hay algo que tenemos muy claro: nunca vamos a renunciar a nuestros principios. Hay quienes sí renuncian, hay quien en precampaña ha dicho que nunca estaría cerca de los, extremismos, ni compartirá gobiernos con quien quieren ser antisistema. El PSOE ha optado por radicalizarse y echarse en brazos de los antisistema, el PP permanece firme con sus principios”.

CON LA RETIRADA DE PEPE TORRES NO SE JUEGA

Con respecto a la exigencia de Ciudadanos de la retirada de Torres, Sebastián Pérez cerró filas en torno al alcalde en funciones: “La misma noche de las elecciones se me preguntó si el PP se planteaba la posibilidad de poder cambiar nuestro candidato, yo dije a esa pregunta que en nuestro partido, por nuestros principios, eso no se iba a producir bajo ningún concepto”.

En esa línea, el presidente provincial del PP, siguió con el mismo guion: “Es la quinta vez que le PP se pronuncia y se pronuncia de la misma manera. Es inflexible. Con nuestra candidatura y con nuestro candidato ni se negocia ni se juega. Más claro no se puede hablar, no hay un argumento más sólido: nosotros ganamos las elecciones, somos el grupo mayoritario, José Torres ha conseguido su cuarta victoria consecutiva y tiene todo el derecho a formar gobierno y a ser alcalde. Cada uno que ocupe su responsabilidad”.

RATIFICADO POR LA JUNTA DE PARTIDOS

Sebastián Pérez prosiguió con las palabras de apoyo total a Pepe Torres: “Que otras opciones consideran oportuno unirse en un frente radical enfrentado a la estabilidad que proporciona Torres Hurtado no podemos entrar. Pero si entramos en nuestra casa y no cambiamos a Pepe Torres. Eso no es solo porque queramos y sea nuestros principios, sino porque se ratificó en el mayor organismo, la Junta de Partidos”.Declaraciones-Pepe-Torres-PP-(33-de-138)

RESPONSABILIDAD

El popular lanzó el tema de la “responsabilidad de cada uno” sobre la mesa: “Nosotros asumimos nuestra responsabilidad. No es no, con todas las consecuencias y hasta el sábado que cada uno haga sus cábalas. Nuestro partido es serio riguroso y esta está sometido por convicción personal y política. No hay lugar a más dudas. Nuestro mensaje va a ser el mismo, no vamos a cambiar ni una coma, confiamos en nuestro candidato y en nuestro alcalde. Tenemos todo el derecho del mundo a ser la opción de estabilidad y el progreso de la ciudad de Granada”.

TORRES HURTADO YA NO SE VA NI EN LA OPOSICIÓN

Por último, el regidor popular volvió a decir que no se va y explicó sus palabras de la noche electoral, cuando comentó que si surgía un tripartido no seguiría como opositor: “Soy una persona de una palabra. Dije el día 24 por la noche que si paso a la oposición que me iba, si se ponían de a cuero los tres partidos (PSOE, Ciudadanos Vamos, Granada), me iría a mi casa. Ahora aparece un nuevo componente que es que me vaya y eso es imposible de cumplir. Es injusto, ilegal y vulnerar la democracia en Granada. Si hay un acuerdo entre los cuatro partidos, sin la condición que me acaban de decir, me hubiera ido, ahora no me voy a ir nunca, sea de alcalde o en la oposición. No pasa nada, con toda la humildad del mundo, la responsabilidad del señor Luis Salvador, que él diga porque antepone su capricho a la ciudad de Granda. Ese es mi delito ser quien más votos ha recibido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *