Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El PP censura la “falta de transparencia” del equipo de gobierno de Motril en proyectos europeos

García Chamorro: “Mañana concluye el plazo para solicitar los nuevos fondos europeos y desconocemos los proyectos que se van a incluir”

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ha censurado que el equipo de gobierno (PSOE-PA) no haya presentado aun los proyectos para optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), y más teniendo en cuanta que mañana día 13 de enero concluye el plazo para solicitar los fondos europeos.

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, el actual equipo de gobierno está actuando con una falta de transparencia que en nada va a beneficiar a la concesión de esta nueva línea europea. “A día de hoy, y a pesar de ser el principal grupo municipal, desconocemos todo en relación a la solicitud de estos fondos, no solo la cuantía que se va a solicitar sino también los proyectos”

Hay que recordar que una de las principales novedades para el desarrollo de Actuaciones de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para el próximo periodo 2014-2020 es que las Entidades Locales que quieran financiar este tipo de actuaciones con fondos FEDER tienen que elaborar una estrategia integrada o plan estratégico de carácter general que sirva de marco de referencia territorial y sectorial para la propia definición, desarrollo y evaluación de las actuaciones. “Lo más lógico hubiera sido que se hubiera dado participación al principal partido de la oposición para hacer aportaciones a este plan estratégico, cosa que no se ha hecho por la Sra. Almón, que está haciendo en este tema una política de oscurantismo propia de otras épocas. En otros ayuntamientos estos planes estratégicos se han llevado al pleno municipal para debate y aprobación, mientras que en Motril este tema tan importante se ha hurtado de un debate serio y riguroso en el máximo órgano de representación municipal”.

Igualmente, la portavoz popular censura que el actual equipo de gobierno haya rechazado el ofrecimiento de su formación política para mantener reuniones en Madrid con distintos directores generales de varios ministerios, como sí han hecho otros ayuntamientos”.

Por otro lado, tampoco se ha incluido al partido Popular, a pesar de contar con diez concejales en la comisión de trabajo que se creó en su día para elaborar el Plan Integral de Desarrollo Urbano para la ciudad de Motril, “por lo que lo único que conocemos del mismo es lo que aparece en la página web municipal”.

Para García Chamorro, el no contar con el principal partido de la oposición va a suponer que no haya consenso político, algo que es fundamental para que la concesión de estos nuevos fondos europeos lleguen a buen puerto. “En el supuesto de que estos fondos no se concedan a Motril nuevamente, será una responsabilidad exclusiva de la Sra. Almón, producto de su falta de transparencia, dialogo y prepotencia. No han captado el mensaje que nos enviaron los ciudadanos en las últimas elecciones municipales, donde nos pidieron dialogo y consenso en los grandes temas que afectan al desarrollo económico y social de Motril, cosa que no está haciendo la máxima responsable municipal”.

Para terminar, García Chamorro, ha lamentado la actitud sectaria de la Sra. Almón, “que está intentando ningunear y acallar al partido político que ganó las elecciones municipales. Aún no se ha enterado de que está gobernando sin mayoría, y con su actitud lo único que está haciendo es perjudicar el futuro desarrollo de Motril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *