Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El PP celebra el compromiso de Fomento con la línea Guadix-Baza-Lorca y solicita “avanzar ahora con la realización del estudio informativo”

El estudio previo de viabilidad está ya finalizado

Encuentro esta mañana con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño | fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

“Una vez que el estudio previo de viabilidad de la línea Guadix-Baza-Lorca está finalizado, hemos solicitado al Ministerio que se avance ahora en la realización del estudio informativo”. Así lo ha declarado la senadora del PP María José Martín, quien, junto con la diputada nacional Concha de Santa Ana, han mantenido un encuentro esta mañana con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

Martín se ha congratulado porque “la finalización del estudio de viabilidad es un paso más que prueba que el Gobierno cumple con los compromisos adquiridos respecto a esta línea. Mientras los socialistas le habían dado un portazo, desde el 2012 el PP ha trabajado para reintroducirla en el mapa ferroviario”.

La senadora ha declarado que “todavía queda trabajo por delante”, de ahí el encuentro mantenido con Niño, para que “sigamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos y prosperen los trámites que permitan la realización del estudio informativo”.

Martín ha recordado que los socialistas han adoptado una actitud beligerante hacia el PP en materia ferroviaria, sin embargo “no pueden ocultar que fueron ellos quienes a finales del 84 cerraron esta línea”. Por ello la senadora ha insistido en que “el Gobierno de Rajoy apostó por la recuperación de la misma, incluyéndola en el actual Plan de Infraestructuras del Estado 2012-2024, PITVI, e introduciendo en los Presupuestos Generales del Estado 2015 y 2016 las cuantías necesarias para la realización del citado estudio previo de viabilidad, cuya culminación nos satisface”.

“Aquí tenemos las dos caras de la moneda respecto a las infraestructuras en la provincia”, afirmaron Martín y de Santa Ana. “Por un lado los gobiernos socialistas, que cuando tuvieron responsabilidades y bonanza económica no han hecho nada al respecto, y por el otro el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha trabajado y apostado por ellas, a pesar de que hemos atravesado una época económica especialmente complicada”.

Por último, la senadora del PP ha declarado que será el Ministerio el que “informará sobre los datos relativos al estudio previo de viabilidad, para conocimiento de los vecinos de la comarca y también de los diferentes agentes sociales y económicos que, al igual que nosotros, desean la reactivación de esta línea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *