Jueves, 20 Julio, 2017

            

El PP califica la tendencia al alza de las exportaciones en Granada como sinónimo de “la pujanza de nuestro sector empresarial”

Carlos Rojas subraya que es necesario “continuar apostando por nuestras empresas exportadoras"

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

”Los productos granadinos gozan en la actualidad de un gran reconocimiento en el exterior, por lo que desde el Partido Popular seguiremos promoviendo y apoyando iniciativas que permitan a las empresas afianzarse en otros mercados”. Así lo ha declarado el diputado nacional Carlos Rojas, tras asistir a un encuentro en la Cámara Oficial de Comercio de Granada para hablar sobre la exportación de productos en el tejido empresarial granadino. En dicha reunión también han estado los senadores del PP Luis González y María José Martín, así como la diputada nacional Concha de Santa Ana.

Tras dicha reunión, Rojas ha avanzado que “hemos establecido un marco de colaboración con varios puntos de encuentro, como continuar con la defensa de los grandes proyectos e infraestructuras para Granada en las Cortes Generales”.

Asimismo, el diputado nacional ha declarado que “dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con el colectivo empresarial, también hemos reafirmado que estos encuentros se sucederán periódicamente a lo largo del año, con el objetivo de implementar nuevas acciones en beneficio del sector e intercambiar información sobre fondos europeos o nacionales destinados a la exportación”.

Rojas ha puesto el acento en que “en los últimos meses existe una tendencia continuada al incremento de las exportaciones. Ello demuestra la pujanza de nuestro sector empresarial”. Por esta razón, “seguiremos promoviendo y apoyando iniciativas que permitan a las empresas granadinas afianzarse en otros mercados para que esta cifra ascienda, generando riqueza y empleo en la provincia”.

No obstante, “es necesario continuar apostando por nuestras empresas exportadoras, de las cuales un 90% son pequeña y mediana empresa, para lograr que Granada sea una de las principales provincias andaluzas en este ámbito”.

“Según informe de comercio exterior del Ministerio de Industria, en el primer cuatrimestre de este año las exportaciones han crecido en Andalucía un 23,9% respecto al mismo periodo en 2016, alcanzando los 10.510,7 millones de euros”, declaró. “En el caso de Granada, éstas han crecido en dicho intervalo un 18,3%, alcanzando los 442,4 millones de euros, destacando el crecimiento en el sector agroalimentario, de bebidas o bienes de equipo”.

En el encuentro, el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, y el responsable de Comercio Internacional de la entidad, Luis Miguel Nebot, junto con la secretaria general, Mónica García, y su gerente, Joaquín Rubio, presentaron a los diputados y senadores el Plan Estratégico Internacional de Granada (PEIG), que la Corporación hizo público a principios de mes.

Cuerva recordó a Carlos Rojas y el resto de representantes del PP que el reto de la entidad es lograr una Alianza por Granada Internacional que permita triplicar las exportaciones granadinas en seis años. “Aunque estamos mejorando, seguimos teniendo unos ratios de exportación muy bajos y por eso tenemos que unirnos todos para que cada vez más empresas exporten y las que exportan lo hagan en mejores condiciones”, ha declarado Cuerva. Además, el presidente de la Cámara apuntó la necesidad “no sólo de mejorar las exportaciones, sino de atraer inversiones extranjeras a Granada”.

Ya en clave nacional, Rojas ha manifestado que “el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular siempre respaldarán las iniciativas destinadas al crecimiento de nuestras empresas, con el objetivo de permitir su desarrollo y apostar por los mercados nacional e internacional”.

A su juicio, “esta apuesta ha provocado que si antes de la crisis España exportaba una cuarta parte del Producto Interior Bruto, hoy exporte más de un tercio del mismo, por encima de países como Italia, Francia o Reino Unido, nuestros principales competidores. A diferencia de lo que ocurría en otras épocas, la economía española está creciendo sin necesidad de endeudarse”, insistió.

En el caso de Granada, el dirigente popular ha considerado que “además, ha sido importante la apuesta del Gobierno por las infraestructuras, como el Puerto de Motril, el aeropuerto o la A7, entre otras. Todas ellas resultan de vital importancia para la circulación de mercancías”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *