Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PP califica de “tomadura de pelo para Motril” los presupuestos de la Junta

López Cano: “El paseíllo de los delegados de la Junta de Andalucía en el día de ayer a Motril refuerzan la ineptitud y falta de liderazgo en su partido de Almón para pelear por los intereses de Motril y los motrileños”

La vicesecretaria general del Partido Popular en Motril y portavoz adjunta del grupo popular, Ángeles López
Gabinete


image_print

La vicesecretaria general del Partido Popular en Motril y portavoz adjunta del grupo popular, Ángeles López ha comparecido en la mañana de hoy para hacer una valoración de la visita de los delegados de la Junta de Andalucía en el día de ayer a Motril.

La popular ha calificado de “tomadura de pelo, el paseíllo por Motril de los dirigentes del PSOE de la Junta de Andalucía”. En este sentido ha explicado López Cano que en la mañana de ayer una comitiva socialista de delegados visitó Motril para presentar las cuentas autonómicas del gobierno de la Junta de Andalucía con Motril. “Nuevamente nos encontramos con unos presupuestos que dejan fuera a Motril en grandes proyectos de desarrollo socioeconómico para nuestra ciudad”, ha censurado la edil.

Así ha enumerado algunos de los muchos proyectos pendientes y demandas históricas para Motril que “el gobierno de Susana Díaz vuelve a dejar fuera sin que Almón haga nada, ni se inmute y mire para otro lado”, ha precisado. Los populares han echado de menos una mayor apuesta en materia de turismo, que tan sólo contempla 200.000 euros para Motril, en contraposición con 1.500.000 euros que destina la Junta de Andalucía a Almería. Se ha preguntado López Cano “por qué a Motril le destina una pequeña limosna respecto a otra provincia limítrofe y no nos explica para cuando va a reactivar las ayudas para ayuntamientos para equipamientos de playas que tiene bloquedas la Junta de Andalucía hace más de cinco años, o por qué no aclara qué va a destinar para las playas de Motril este verano?”. Tampoco especifican para cuándo las inversiones pendientes de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical (ITS), que ha supuesto un fraude para empresarios e instituciones de la Comarca.

Igualmente ha censurado que en materia de educación no se contemple ni un solo céntimo para los ciclos formativos de la Escuela de Hostelería, que finalmente ha tenido que privatizarse por la nula apuesta del gobierno de la Junta de Andalucía por este importante proyecto formativo que generará empleo y riqueza en nuestra comarca. “Tampoco hablan sin van a solucionar de una vez los problemas que están teniendo los padres de los niños de Aprosmo con el transporte escolar, o si van a eliminar las aulas prefabricadas”, ha añadido.

Así, también ha querido remarcar la nula apuesta en estas cuentas autonómicas en materia de salud, que no recogen ni un solo céntimo para las Especialidades Médicas, demanda histórica del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional o para la ampliación del Hospital de Motril.
Del mismo modo han echado en falta partidas económicas para la ampliación de los Juzgados de Motril, o la construcción de la segunda fase de la Ronda Sur, del centro de Transportes y Mercancías (CTM) o de la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, (PUE 1), no hablan para cuando la puesta en marcha y el inicio de las obras del nuevo cementerio, lo único que dicen es que están en ello, lo mismo que llevan diciendo años y años, tampoco hablan de la regularización de las explotaciones agrícolas, ni de que los agricultores no pueden acogerse a ayudas porque la Junta de Andalucía no saca las ayudas.

En este sentido López Cano ha subrayado “la falta de seriedad del PSOE de la Junta de Andalucía y de Almón cuando hablan de que a Motril se ha destinado 12 millones de euros a través de los fondos EDUSI, cuando todos sabemos que estos fondos provienen del Gobierno Central a través de fondos europeos, ya es de traca y demuestra una cara dura sin precedentes”. López Cano ha pedido “seriedad, compromiso y fechas, los motrileños estamos cansados de mentiras y de tomaduras de pelo, ya está bien”, ha subrayado.

Para concluir ha explicado que “el paseíllo de los delegados de la Junta de Andalucía en el día de ayer a Motril refuerzan la ineptitud y falta de liderazgo en su partido de Almón para pelear por los intereses de Motril y los motrileños” y ha exigido al PSOE que explique “para qué vinieron a hacerse la foto si realmente en esas cuentas autonómicas no hay partidas e inversiones para los proyectos olvidados de la Junta de Andalucía con Motril, siguen vendiéndonos humo y seguimos sin compromisos ni fechas, los motrileños queremos saber”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *