Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El PP califica de “ataque a las tradiciones de Granada” que el gobierno de Cuenca haya decidido que el día de la Tarasca sea lectivo

Esto provocará que los niños, principales protagonistas de este desfile, tengan que ir al colegio, según los populares

Desfile de la Tarasca de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la “absoluta falta de sensibilidad y de respeto hacia las tradiciones de los granadinos” demostrada por el equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca, que ha decidido que este miércoles sea día lectivo, con lo que los escolares no podrán presenciar el desfile de la Tarasca.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha resaltado que es un “tremendo error” que el Consejo Escolar haya designado como lectivo ese día “y dejar así en las aulas a los niños en un día en el que ellos han sido siempre protagonistas, porque los más pequeños son los que más disfrutan con la Tarasca”, ha indicado.

Se trata, para los populares, de una nueva muestra de que Cuenca y el PSOE “gobiernan de espaldas a los granadinos” y actúan “desde la improvisación y sin fijarse en las consecuencias de sus decisiones”. Para Rocío Díaz, este “ataque a la tradición” no debe quedar sin respuesta. “Está en juego algo en lo que creemos muchas personas que vivimos en esta tierra, que es mantener viva una costumbre tan popular y tan nuestra como la Tarasca. Pero si los socialistas se empeñan en que ese día sea lectivo y los niños no pueden verla, ¿quién mantendrá viva esa tradición de aquí a unos años?”, ha preguntado.

La portavoz popular ha subrayado que en el grupo municipal se han recibido “infinidad de quejas” de padres y madres de alumnos, y también de colegios de Granada, que coinciden en que la decisión del gobierno local es “muy desafortunada, no beneficia a nadie y hace un daño innecesario a la ciudad”.

“Es otra medida en la línea que sigue Cuenca contra las tradiciones”, ha enfatizado Rocío Díaz, que en ese sentido ha recordado los “esfuerzos” del alcalde por convertir las Cruces “en una excusa para hacer macrobotellones” y la “absurda polémica” que montó a cuenta de la cera en las procesiones de Semana Santa.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Somos marionetas en las manos de nuestros políticos e igual que en los matrimonios mal avenidos al final son los niños quienes pagan el pato.Una vez más menos que a nuestros políticos les mueve el interés propio y el egoísmo.

  2. La tarasca es un festejo pagano.
    La liberación de la cuaresma.
    Fin de la prohibición de los placeres del cuerpo.
    Jolgorio y desenfreno.
    De que se quejan ?