Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PP asegura que todos los tramos de la Segunda Circunvalación estarán en obras en 2015

De hecho, la diputada ha indicado que según las previsiones que maneja el Ministerio de Fomento, el Gobierno pondrá en servicio el próximo año el tramo Calicasas-Albolote de la citada carretera además de su conexión con la N-432, "que lejos de lo que dicen los socialistas va a permitir una mejora de la circulación en esa zona del área metropolitana"



image_print

El PP de Granada ha asegurado que todos los tramos de la Variante Exterior de Granada o Segunda Circunvalación estarán en marcha en 2015, “a diferencia de lo que ocurrió durante los gobiernos del PSOE en que estuvieron todos parados”.

Así lo ha señalado la diputada por Granada, Concha de Santa Ana, en respuesta a las declaraciones realizadas este lunes por distintos dirigentes socialistas en relación con esta infraestructura.

De Santa Ana ha recordado que la Segunda Circunvalación, en su totalidad, recibirá en los presupuestos generales de 2015 36 millones de euros “que es la cantidad más alta que ha recibido nunca esta carretera” y ha subrayado que el compromiso del Gobierno con esta carretera, una vez asegurado que se podrán acabar el próximo año tanto la Autovía del Mediterráneo como el AVE, “es absoluto, serio y con dinero”.

De hecho, la diputada ha indicado que según las previsiones que maneja el Ministerio de Fomento, el Gobierno pondrá en servicio el próximo año el tramo Calicasas-Albolote de la citada carretera además de su conexión con la N-432, “que lejos de lo que dicen los socialistas va a permitir una mejora de la circulación en esa zona del área metropolitana”.

En todo caso, ha censurado a los socialistas que achaquen todos los problemas de movilidad en el área metropolitana a los proyectos gestionados por el PP, “cuando en su armario guardan el cadáver de las diez vías metropolitanas (VAUS) que debería haber construido la Junta de Andalucía y que están planificadas desde 1999”.

“Es muy revelador que alcaldes y dirigentes del PSOE critiquen al gobierno del PP por una obra que está presupuestada en los PGE del año que viene y guarden silencio sobre diez que llevan planificadas desde hace década y media que vuelven a ser las grandes olvidadas del presupuesto de la Junta para el año que viene”, ha dicho.

En esa línea, la diputada del PP también ha negado que se haya perdido “un solo euro” de los presupuestos previstos para esta carretera, tampoco de fondos europeos, “a diferencia de lo ocurrido con el AVE transversal que debería conectar Granada con Sevilla y en el que los socialistas en el gobierno de la Junta han dejado escapar más de dos millones de euros de Europa”.

Finalmente, la diputada ha recordado a los dirigentes del PSOE que Granada será por segundo año consecutivo la provincia española que reciba más dinero del Gobierno central para carreteras, con una cantidad que en 2015 alcanza los 184 millones de euros.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Más importante que la segunda circunvalación veo yo que deberían trabajar en la GR-43 Pinos Puente – Atarfe porque la N-432 ahora mismo está saturada y es muy peligrosa con tantos semáforos. Que en una carretera que une Córdoba con Granada aún se tenga que pasar por Pinos Puente además de los 4 o 5 semaforos que tenemos por el camino es tercermundista…