Lunes, 29 Mayo, 2017

El PP asegura que la imputación de sus ocho concejales de Santa Fe se debe a la bajada de sueldo del ex-alcalde socialista

Cobo ha subrayado que tras la querella de noviembre y la imputación "se produce la casualidad de que los imputados estamos citados a declarar el próximo 18 de mayo en plena campaña electoral"

El portavoz del PP, Juan Cobo


image_print

El PP de Santa Fe (Granada) ha informado este jueves de que los ocho concejales de su grupo municipal han sido imputados por bajarle el sueldo al exalcalde, el socialista Sergio Bueno, y por eliminar los puestos de personal eventual en un pleno extraordinario celebrado el 12 de noviembre de 2011 y ha anunciado la presentación de un recurso de reforma contra el auto de la jueza.

En rueda de prensa, el portavoz del PP, Juan Cobo, ha desvelado, junto a otros cinco concejales del grupo, que la imputación se ha producido después de que el PSOE de Santa Fe haya presentado una querella, “que no tiene fundamento jurídico alguno”, por un supuesto delito de prevaricación, “tres años después de producidos los hechos”.

A juicio de Cobo, la extemporaneidad de la querella, unido al hecho de que “de haber querido defender los intereses del ayuntamiento, deberían haber denunciado los acuerdos adoptados en aquel pleno en la jurisdicción contencioso administrativa, que es la competente”, obedece a “una clara intención electoral, partidista y torticera”.

Cobo ha subrayado que tras la querella de noviembre y la imputación “se produce la casualidad de que los imputados estamos citados a declarar el próximo 18 de mayo en plena campaña electoral”.

El portavoz ‘popular’ ha anunciado que junto al recurso de reforma, el PP ha presentado subsidiariamente recurso de apelación ante la audiencia provincial, porque a su juicio, “tenemos la razón desde el punto de vista jurídico porque no entendemos que se nos impute por defender el interés general del municipio consiguiendo con ello un ahorro de más de 520.000 euros a lo largo del mandato y menos por un presunto delito societario porque el delito de la denuncia es el de prevaricación”.

Juan Cobo ha recordado que los motivos que le llevaron para adoptar esos acuerdos fueron meramente económicos “para salvar al Consistorio de la quiebra financiera al carecer las arcas municipales de liquidez para pagar a los autónomos, Pymes y acreedores”.

En palabras del portavoz ‘popular’, “no es de recibo que mientras no podía hacer frente al pago a proveedores y a las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, el PSOE quisiera mantener el salario del alcalde de más de 42.000 euros, el del primer teniente de alcalde de 36.000 euros, el del segundo teniente de alcalde 29.000 euros y más de 23.000 euros para cada uno de los concejales delegados”.

“Después de 32 años de gobierno socialista en el municipio –que hoy en día son 36–, el ayuntamiento estaba y está sumido en la quiebra económica como consecuencia de su nefasta gestión”, ha dicho Cobo, que ha recordado que los acuerdos adoptados tenían como “único objetivo afrontar dicha situación”.

En ese sentido, Cobo ha señalado que el grupo popular “se siente orgullo del acuerdo adoptado en aquel pleno” y por ello se ha mostrado “muy sorprendido” de que el Grupo Municipal Popular esté imputado “por defender los intereses generales de los vecinos de Santa Fe”.

En todo caso, el portavoz ‘popular’ ha dado cuenta de una sentencia del TSJA sobre un caso idéntico al de Santa Fe en la que “la Justicia señala que el pleno, sí es competente para modificar los acuerdos del mismo en relación a la bajada de salario y la eliminación de puestos de confianza”.

Por ello, Cobo ha mostrado su convencimiento  que “en ninguno de los casos estos acuerdos son ilegales ni arbitrarios, y menos aún en base al principio de intervención mínima del derecho penal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *