Miércoles, 18 enero, 2017

El PP asegura que la dimisión del alcalde de Illora llega tarde y forzada por IU y el PSOE provincial

Después de registrar Domene la dimisión en el ayuntamiento a las 14:00 horas

francisco-domene-illora--644x362


image_print

El Partido Popular ha asegurado que la renuncia del alcalde de Íllora, Francisco Domene, llega tarde y que ha sido forzada por IU y el PSOE provincial. Así lo ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento ilurquense, Rosa Fuentes, que ha afirmado que “para nada responde a un acto de responsabilidad política del regidor con su municipio, sino que se trata de una dimisión obligada”.

Rosa Fuentes ha recordado que el alcalde socialista, Francisco Domene, fue condenado hace más de dos meses a 8 años de inhabilitación a empleo o cargo público por un delito de prevaricación en la adjudicación de un periódico y la radio local en el municipio al que hasta ahora era su asesor en el ayuntamiento, Francisco Izquierdo, y que “tras la renuncia de Domene, éste queda automáticamente cesado de su puesto en el consistorio”. “¿Va a contratar el nuevo alcalde del PSOE en el municipio a Francisco Izquierdo a pesar de dudoso currículum?”, se ha preguntado Fuentes.

Al mismo tiempo, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha afeado al Grupo de IU porque a su juicio, “todo esto responde a una clara estrategia electoral de la agrupación comunista de cara a los próximas elecciones de mayo de 2015 para preparar su papel de pinza con el PSOE que casi siempre se requiere en Íllora”.

Finalmente, la portavoz popular ha reseñado que la gestión Domene al frente del ayuntamiento ilurquense ha tenido muchas más sombras que luces “porque desde que accedió a la alcaldía ha aumentado la deuda más de más del doble, la mayoría de los proyectos que se han hecho durante este mandato se han dejado sin pagar y solo han hecho frente a las deudas con el plan de pago a proveedores del Gobierno de Mariano Rajoy, además de que el proyecto de la restauración de la Iglesia no tiene garantizada la financiación que le corresponde al ayuntamiento a pesar de estar comenzado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *