Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PP asegura que la continuidad del aeropuerto de Granada “no está en duda”

Concha de Santa Ana: “El modelo de privatización de AENA no está definido pero no afectará negativamente a la infraestructura granadina”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha asegurado que la continuidad del Aeropuerto de Granada “no está en duda”, a pesar de las declaraciones realizadas hoy por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en Almería en relación con la futura privatización de AENA.

La diputada granadina, Concha de Santa Ana, ha acusado a Rodríguez de “mentir premeditadamente” sabiendo que el modelo de privatización no está definido “y por lo tanto todo pronunciamiento al respecto es prematuro, cuando no malintencionado”. La responsable del PP se ha mostrado especialmente crítica con “quien tiene la responsabilidad de ser consejero de la Junta de Andalucía” y ha considerado “lamentable” que dicha persona “haga unas declaraciones sobre una información que no es veraz”.

Concha de Santa Ana ha recordado que la viabilidad o rentabilidad del aeropuerto dependerá, en gran medida de la institución que tiene las competencias en materia turística en la comunidad autónoma, es decir, la Junta, “en colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Granada o la Diputación provincial, que siempre han mostrado una clara lealtad institucional hacia la Junta”.

En ese sentido, la diputada granadina ha reclamado a Rodríguez que explique cómo es posible que su propia formación política y el propio gobierno al que pertenece “esté poniendo en marcha un Plan Litoral que va a herir de muerte al sector turístico andaluz como han señalado las propias empresas”.

“Lejos de dedicarse a generar confusión con declaraciones que no se sustentan en nada, lo que debería hacer el consejero es dedicar todo su tiempo a evitar el daño directo que él mismo, desde el gobierno del que forma parte, está haciendo al turismo andaluz, y en concreto al granadino”, ha reclamado Concha de Santa Ana.

A juicio del Partido Popular, la viabilidad del aeropuerto granadino dependerá, no de AENA o del gobierno de España, “sino del crecimiento y el atractivo del sector turístico, algo que se está poniendo en riesgo desde el gobierno de la Junta con el Plan Litoral”. “Por tanto el señor Rodríguez tiene en sus manos herramientas para contribuir a la viabilidad del aeropuerto como frenar y paralizar esa medida, en lugar de dedicarse a sembrar dudas”, ha dicho Concha de Santa Ana.

La diputada granadina ha recordado que el proceso de privatización de AENA fue puesto en marcha por el gobierno de Rodríguez Zapatero “como consecuencia de la enorme deuda, de 14.000 millones de euros, generada en la compañía” y que fue la ministra de Fomento Ana Pastor quien paralizó su ejecución.

“Ahora el proceso se ha vuelto a poner en marcha, pero el modelo por el que se realizará la privatización no está definido”, ha dicho de Santa Ana, quien ha recordado que de la red de aeropuertos españoles “hay muy pocos que son rentables económicamente, lo que no ha significado nunca que haya ningún motivo para dudar sobre el mantenimiento del resto y, desde luego, del de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *