Lunes, 27 Marzo, 2017

El PP asegura que eliminará los peajes en las autopistas catalanas: “Ya va siendo hora”

Hernando: "El modelo del PP es crear empresas. El de Sánchez y Zapatero es crear funcionarios"

Foto: E.P.
E.P.


image_print

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que su partido promoverá la eliminación de los peajes en las autopistas catalanas en la próxima legislatura si vuelve a estar al frente del Gobierno central: “Ya va siendo hora”.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha destacado que esta iniciativa se sumará a un “debate” sobre la mejora del sistema de financiación de Catalunya y del resto de comunidades autónomas.

Ha considerado que Catalunya iría todavía mucho mejor si el Govern abandonara el soberanismo y trabajara en conexión con el Gobierno central: “Catalunya no merece diputados con prejuicios que les hacen irrelevantes, deben colaborar”.

También se ha referido a la propuesta del líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, de crear 200.000 puestos de trabajo en el sector público: “El modelo del PP es crear empresas. El de Sánchez y Zapatero es crear funcionarios”.

Además, ha vuelto a criticar al juez José de la Mata, que ha dado al PP un plazo de diez para que abone una fianza de 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas, y ha recordado que el magistrado fue director general de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cree que esta decisión es injusta y que puede estar condicionada por las críticas que le hizo el PP cuando era director general de Justicia: “Puede que eso le haya nublado el juicio; hubiera sido más deseable que se hubiera inhibido en este caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *