Jueves, 25 Mayo, 2017

El PP asegura que el abandono de la línea Granada-Sevilla supondrá una pérdida de 579 millones

El vicepresidente ejecutivo del PP, Antonio Ayllón, ha lamentado la falta de lealtad institucional del Gobierno autonómico con el eje Granada-Sevilla “al echar balones fuera y eludir su responsabilidad como administración competente”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha señalado que el abandono de la línea de AVE Granada-Sevilla por parte de la Junta de Andalucía va a suponer la pérdida de 579 millones de euros. Así lo ha afirmado el vicepresidente ejecutivo del PP y senador, Antonio Ayllón, quien ha recordado que en el año 2003 “la propia administración autonómica solicitó al Gobierno de España que dicho eje fuese de su competencia”.

Y es que, para el senador popular, “los dirigentes del PSOE en granada están perdidos, a la deriva con un doble discurso contradictorio y vergonzoso; por un lado reclaman la construcción de una Estación de AVE en Granada de 800 millones de euros, y por otro lado son incapaces de cumplir con su compromiso de acometer el eje transversal Granada-Sevilla”. En ese sentido, Antonio Ayllón ha señalado la posibilidad de perder los 279 millones de euros ya invertidos en dicha línea, además del préstamo de 100 millones del BEI y la pérdida de 200 millones de Fondos Europeos al asegurar la administración autonómica “que no tiene los 1.300 millones necesarios para la ejecución del eje transversal”.

Una vez más, como ya ocurrió con la Presa de Rules, “la Junta de Andalucía vende ‘a bombo y platillo’ un proyecto que posteriormente no ejecuta, desviando su responsabilidad hacia el Gobierno central”, ha criticado Antonio Ayllón.

Un cúmulo de incumplimientos y despropósitos que a juicio del vicepresidente ejecutivo del PP “ponen de manifiesto la dejadez, el abandono y la nefasta gestión del Gobierno andaluz con las infraestructuras de la provincia de Granada”. Por todo esto, Ayllón se ha preguntado “¿para qué sirve la Consejería de Obras públicas de la Junta de Andalucía que no ejecuta ninguna infraestructura granadina?” quien al mismo tiempo ha reseñado que “las únicas actuaciones que contempla el presupuesto de 2014 desde dicho departamento es la construcción de carriles bici”. Al mismo tiempo, el senador popular ha criticado que la Junta de Andalucía tenga paralizados innumerables proyectos como son las infraestructuras ferroviarias y las carreteras, “situando a Granada en el furgón de cola de comunicación con el resto de provincias de Andalucía”.

Por otro lado, Antonio Ayllón ha subrayado el compromiso del Partido Popular y del Gobierno de España con el AVE de Granada con una inversión de 800 millones de euros entre 2012 y 2014. En ese sentido, Ayllón ha afirmado que ante la dramática y desastrosa situación financiera del Ministerio de Fomento con una deuda de 40.000 millones de euros heredada por la pésima gestión durante las dos legislaturas de Zapatero, “el Gobierno de Rajoy y el PP de Granada han apostado por un proyecto de AVE viable técnica y económicamente”. Es decir, “trabajamos y gestionamos con responsabilidad y por lo tanto cumplimos con Granada ya que lo que exigíamos desde la oposición lo estamos cumpliendo desde el Gobierno central, por contra el PSOE reclama obras que luego abandona y no acomete, demostrando una enorme irresponsabilidad y falta de lealtad institucional con el Ejecutivo de Rajoy y con los granadinos”, ha añadido.

En definitiva, “el Partido Popular está trabajando para sacar adelante los proyectos importantes que dejaron empantanados los dirigentes socialistas cuando gobernaba en España y que también ha dejado colgado la Junta de Andalucía, administración que se ha salvado de la ruina técnica y financiera gracias a las transferencias del Estado”, ha sentenciado Antonio Ayllón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *