Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El PP asegura que “al ritmo inversor” del PSOE el AVE no llegaría a Granada “hasta el 2033”

Concha de Santa Ana explica que "desde abril de 2004 al año 2011 los gobiernos socialistas invirtieron 728 millones de euros"

Imagen ilustrativa de las obras del AVE en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha explicado que “la inversión total en la línea Bobadilla-Granada es de 1.400 millones de euros” y que “desde abril de 2004 al año 2011 los gobiernos socialistas invirtieron 728 millones de euros, lo que sale una media anual de cerca de 95 millones de euros”, por lo que, a ese ritmo inversor, el AVE no llegaría a Granada hasta 2033. “Teniendo en cuenta este dato, a este ritmo inversor de los socialistas, hubiésemos necesitado casi 22 años más, desde que el PSOE dejó de gobernar en España, para materializar la llegada de la alta velocidad, que no se habría producido hasta el 2033”.

Así, ha mostrado la “satisfacción” después de que el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Manuel Niño, “reiterase” en la Comisión de Fomento los compromisos y el respaldo del Gobierno con Granada en lo referente a la llegada de la alta velocidad y el cumplimiento de los plazos previstos”. De Santa Ana, ha destacado que “el AVE estará a disposición de todos los granadinos en el primer trimestre del 2018 gracias a que el Gobierno de Rajoy siempre ha consignado el dinero necesario para esta importantísima infraestructura. Todo lo contrario al modus operandi de los socialistas”, afirmó.

En este sentido, la diputada ha criticado “la desfachatez del PSOE”, después de que la diputada socialista “Elvira Ramón preguntase, a estas alturas, en la Comisión de Fomento cómo ha sido la inversión respecto al AVE, cuando ha sido el Gobierno del PP el que ha apostado realmente por su llegada a Granada”.

“Debemos refrescar la memoria a los socialistas granadinos para que recuerden que el estudio informativo sobre las obras de la alta velocidad a Granada lo inició el PP antes de los ocho años de Gobierno de Zapatero”, incidió Concha de Santa Ana. De hecho “en esas dos legislaturas con el PSOE a las riendas del Gobierno de España se produjo un parón importante porque nunca llegaron a invertir más del 40% de lo presupuestado”, o lo que es lo mismo, “no cumplían con la ejecución presupuestaria prevista”.

Con estos argumentos, la diputada nacional ha invitado a Elvira Ramón a “que el PSOE pregunte en el Parlamento andaluz sobre las infraestructuras que prometieron para Granada y brillan por su ausencia”. Ha citado así “los retrasos inconcebibles con la puesta en funcionamiento del metropolitano, sus incumplimientos con las depuradoras y por tanto con el ciclo integral del agua, o las vías de aglomeración urbana, VAU’s”. “Por esas cuestiones sí debería preocuparse, y mucho, la señora Elvira Ramón”, ha concluido de Santa Ana en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *