Domingo, 22 enero, 2017

El PP apuesta por el turismo para consolidar la recuperación económica

Sebastián Pérez destaca que en "estos momentos en los que estamos saliendo de la crisis y vemos la luz al final del túnel, por lo tanto y como lo que está en juego es el futuro hay que dejar a un lado las políticas fracasdas del pasado, es decir, las del PSOE"

Gabinete


image_print

El Partido Popular apuesta por el sector turístico como motor de desarrollo y crecimiento de España, Andalucía y Granada para salir de la crisis y consolidar la recuperación económica. Así lo han manifestado el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el portavoz de Turismo en Senado, Agustín Almodóvar, que junto al secretario general de los populares granadinos, Santiago Pérez, y la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, han mantenido una reunión con representantes de la Federación provincial de Turismo de Granada en el contexto de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Según ha informado en un comunicado el PP de Granada, tras conocer las recientes encuestas que dan una ligera victoria favorable para el PP en la provincia de Granada, Sebastián Pérez ha afirmado que “se están manteniendo numerosas reuniones y actos sectoriales para trasmitir las ideas y el mensaje del PP a los diferentes agentes económicos de la ciudad”.

Y es que, debido a que el 15 por ciento del PIB de Granada nace del turismo, Pérez ha afirmado que desde el Gobierno de España, desde el Ayuntamiento de Granada y desde la propia Diputación, institución que preside él mismo, “se están volcando la mayoría de los esfuerzos y las inversiones en el sector turístico, concretamente, en la generación de puestos de trabajo que consoliden la recuperación económica”.

En ese sentido, el presidente del PP ha destacado que muchas de las iniciativas que se están llevando a cabo durante los últimos años están centradas en el turismo, especialmente en mejoras y desarrollo para la Alhambra, para la estación de Sierra Nevada y para las playas de Motril, Almuñécar y Salobreña, como principales focos turísticos de la provincia de Granada.

Por otro lado, Sebastián Pérez ha valorado el enorme esfuerzo y compromiso del Gobierno de Rajoy con la instalación de la Escuela Internacional de Turismo Rural en Guadix para el turismo de interior. “Un centro único en España que ha generado empleo y que potencia el turismo rural en la provincia de Granada”, ha enfatizado.

Finalmente, el presidente provincial ha anunciado que “el Partido Popular va a seguir trabajando y hablando con los diferentes agentes socioeconómicos para trasladarles la buena gestión del Gobierno central ya que estamos empezando a crear riqueza y puestos de trabajo, en este último trimestre hay 7.000 parados menos en Granada”.

Por esto y a juicio de Pérez, “no podemos mirar al pasado, estamos mejor que hace dos años, vemos la luz al final del túnel y por lo tanto es el momento de apostar por la lista que encabeza Miguel Arias Cañete como la opción que puede asegurar la recuperación”.

Por su parte, el portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóvar, que ha visitado a los representante del sector turístico de Lanjarón por la mañana y por la tarde ha mantenido una reunión con representantes de la Federación provincial de Turismo en la que ha anunciado que “el turismo es el sector que mejor ha soportado en estos últimos años los azotes de la crisis porque se trata de uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo de España y Andalucía”.

Al mismo tiempo, Almodóvar ha destacado la importancia del turismo debido a que reparte riqueza entre otros muchos sectores. En ese sentido, el dirigente del PP ha señalado que “un turista puede llegar a consumir hasta los servicios de 60 proveedores diferentes como pude ser una cafetería, un restaurante, el repartidor de bebida y hasta el agricultor que es quien siembra y recoge la patata que luego se puede servir en un bar, en un restaurante o en el propio hotel”.

Por todo esto y conscientes del carácter estratégico del sector turístico en España, Almodóvar ha recordado que al principio de la legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha un plan integral de Turismo. Asimismo, el dirigente del PP ha reseñado “se están haciendo las cosas bien ya que en el año 2013 hemos batido los récords en la llegada de turistas extranjeros y del gasto diario de los turistas en cada destino”.

Y es que, para Agustín Almodóvar, los datos de 2013 y las previsiones de mejora para este año ponen de manifiesto que la difíciles medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central están dando sus frutos”. Además, “nos estamos reuniendo con todos los agentes económicos que contribuyen a la salida de la crisis para tomar nota de todas sus propuestas e inquietudes”, ha apuntado.

Por último, el portavoz de Turismo en el Senado ha animado a los ciudadanos “a que el próximo 25M acudan a las urnas y apuesten por el Partido Popular para continuar en la buena dirección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *