Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP apela a la “sensibilidad” de la Junta para “salvar” la situación de los agricultores de Almuñécar

El grupo señala que la institución puede "salvar la situación que atraviesan sus regadíos ante la falta de agua"

Imagen de archivo de un cultivo |Foto: Archivo
E:P.


image_print

El Partido Popular de Granada ha instado a la Junta de Andalucía a que dé “muestras” de “sensibilidad y colaboración” con los agricultores de río Verde, en Almuñécar, puesto que en su mano “está salvar la preocupante situación que atraviesan sus regadíos ante la falta de agua”.

Así lo trasladó el secretario general y diputado nacional del PP, Santiago Pérez, en la reunión que mantuvieron distintos dirigentes populares con los representantes de los agricultores almuñequeros y a la que asistió la número dos del PP andaluz, Loles López.

“Los agricultores de Almuñécar tienen nuestro apoyo absoluto, como así lo corroboran las gestiones llevadas a cabo en este sentido por la alcaldesa almuñequera, Trinidad Herrera, y las distintas iniciativas que defenderemos en el Parlamento de Andalucía y el Gobierno central, si fuera necesario”, ha defendido Pérez.

No obstante, el secretario general del PP ha insistido en que la pelota “está en el tejado” de la Junta y es a la Delegación de Medio Ambiente a la que le toca “mover ficha” para dar luz verde a los informes técnicos que aprobarían que los vertidos salientes de la depuradora de Almuñécar “fueran a parar al acuífero de río Verde, en lugar de vertirse al mar, y llenar así con agua dulce unos pozos que corren el grave peligro de salinizarse debido a la ausencia de lluvias en los últimos meses”.

“¿A qué espera Medio Ambiente para tomar esa decisión? ¿A que los cultivos se echen a perder, a que los pozos se vuelvan salados o a que los agricultores se arruinen por la inoperancia del gobierno de Susana Díaz?”, se ha preguntado Santiago Pérez.

A juicio del dirigente popular, es un “aval incuestionable” que la propuesta de llenar los acuíferos aprovechando la depuradora de Almuñécar haya partido de las investigaciones realizadas desde la Universidad de Granada.

“Hay una oportunidad de salvar la vega de río Verde, sus cultivos y el trabajo de cientos de agricultores. Aprovechémosla, pero actuemos rápido y no dejemos pasar más tiempo”, ha recalcado Pérez.

Por ello, ha mantenido que las reivindicaciones del Partido Popular, a través del Ayuntamiento de Almuñécar y el grupo popular en el Parlamento, “no cesarán” hasta que la Junta de Andalucía “atienda” a los almuñequeros “y auxilie sus cosechas”.

“Esta falta de diligencia de la administración que preside el PSOE en Andalucía condena al campo granadino y hace cada día más difícil su supervivencia”, ha lamentado Santiago Pérez, quien ha aclarado que las competencias en agricultura las tiene la Junta de Andalucía y es ella, “con su falta de responsabilidad”, la que “hunde” a nuestros agricultores.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Desastre total se avecina … ya podian llenar las piscinitas de los miles de chaletes……. con agua del mar ,,,,o desalar directamente ,.,,en lugar del peligro de contaminar todo el acuifero ,,,con aguas fecales ….