Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP apela a la “responsabilidad” de los partidos para aprobar los presupuestos del Estado en beneficio del AVE

El partido resalta que el Gobierno sabe que son infraestructuras “fundamentales”, por lo que está actuando en consecuencia con grandes inversiones

Imagen ilustrativa de las vías del AVE en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha pedido a las demás fuerzas políticas granadinas representadas en el Congreso de Diputados que actúen con “responsabilidad” en esta “trascendental semana”, en la que se prevé la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministro. Unas cuentas que permitirán que inversiones “muy necesarias” para la provincia puedan ser efectivas.

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha apelado a esa responsabilidad tras recordar que el Gobierno central está demostrando “compromiso” con Granada y, sobre todo, se muestra “abierto al diálogo”, como demostró en la comisión de seguimiento de la Alta Velocidad que tuvo lugar en Granada el pasado día 14.

El AVE es una de esas inversiones fundamentales. La prioridad del Gobierno y del Partido Popular, ha recordado Concha de Santa Ana, es terminarla “cuanto antes”, de forma que las pruebas de circulación puedan hacerse en diciembre de este año. Así se puso de manifiesto en esa reunión, en la que además se propuso crear una comisión técnica para estudiar la propuesta de soterramiento por La Chana, estimada en 100 millones de euros y que sería financiada por las administraciones central y andaluza, así como por el Ayuntamiento de Granada. “Para avanzar en esto también es importante poder aprobar los Presupuestos del Estado”, ha subrayado.

La parlamentaria también se ha referido a otra obra que está en curso y que se quiere poner en servicio en el año 2018. Es la Segunda Circunvalación, una infraestructura “fundamental” para Granada puesto que la Primera soporta el tránsito de más de 140.000 vehículos diarios. “Hemos trasladado al Gobierno la urgencia de culminarla y nos consta que es consciente de ello, un motivo más para que pensemos que es muy necesaria la aprobación de los presupuestos”, ha insistido.

La dirigente popular ha puesto el acento en lo necesario que sería que el clima de consenso que se observó el pasado 15 de marzo en la comisión de Fomento del Congreso de Diputados respecto a la Segunda Circunvalación, ya que entre todos los partidos se dio “un impulso importante” para que la infraestructura esté lista en el plazo previsto, se trasladase al Parlamento de Andalucía y que desde allí se diese “ese mismo impulso” a unas obras “cruciales”, los Viales de Accesibilidad Urbana (más conocidos por sus siglas, VAU’s).

En ese sentido, Concha de Santa Ana ha recordado que el Ejecutivo autonómico ideó las VAU’s nada menos que en 1999, por lo que ha urgido a la administración andaluza a que “presupuesten y ejecuten cuanto antes” esos viales, “muy necesarios para transferir el tráfico entre la primera y la segunda circunvalación”.

Por último, ha puesto el acento en el “tremendo esfuerzo inversor” realizado por el Gobierno del Partido Popular en Granada durante los últimos cinco años, una apuesta que se traduce en la inversión de 1.400 millones de euros para la A-7, “que hemos finalizado nosotros”, el impulso al AVE, “cuya finalización es inminente” y en el que el gasto total será de 1.640 millones. “Todo esto ha sido posible gracias al impulso político del Gobierno del PP y a la existencia de unos Presupuestos Generales del Estado”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *