Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El PP anuncia querella contra los socialistas por “calumnias graves” al afirmar que “compraron” a una concejal

El secretario general del PP de Granada reprocha a los socialistas un cambio de postura por acusarle de algo que, según apunta, no han hecho

Pablo García, secretario general del PP de Granada | Fuente: ArchivpGD
EP


image_print

El PP ha anunciado este miércoles que presentará una querella contra la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, al considerar que ha podido incurrir en un delito de “calumnias graves con publicidad” por decir que este partido “habría comprado a una concejal tránsfuga socialista para mantenerse en la alcaldía de Albuñuelas”.

El secretario general de los populares, Pablo García, ha retado a los socialistas a que “acrediten si pueden ante los tribunales” una acusación que le parece “muy seria y sin fundamento alguno”. De no hacerlo, ha asegurado en una nota, tendrán que afrontar “las consecuencias de esa calumnia que, además, se ha difundido a través de los medios de comunicación”.

García ha recordado que el pasado mes de septiembre se produjo una moción de censura en Albuñuelas que no salió adelante porque una edil socialista no acudió al pleno y no pudo votar. “El portavoz del grupo socialista, Francisco Mochón, dijo entonces que la concejal había sufrido un mareo y que no albergaba ninguna duda de su actuación. Ahora, sin embargo, cambia de opinión y nos acusa de haber comprado su voluntad. Es muy grave“, ha subrayado.

De hecho, Pablo García ha dicho que los socialistas, entonces, no sólo justificaron la ausencia de su representante, sino que incluso solicitaron que pudiese votar telemáticamente desde el hospital. “Por eso nos sorprende y nos indigna todavía más ese cambio de postura”, ha manifestado.

El secretario general del PP de Granada reprocha a los socialistas que ahora “intenten darle la vuelta a este asunto y acusarnos a nosotros de algo que no hemos hecho, cuando todavía no han dado ninguna explicación a lo que ocurrió en Órgiva, donde no prosperó una moción de censura para desbancar al PSOE de la alcaldía porque el portavoz de Ciudadanos se echó atrás”.

El PP reclamó entonces a la Fiscalía que investigara si ese cambio de postura guardaba relación con la contratación de un familiar del edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada. “Han guardado silencio respecto a eso, lo cual nos parece vergonzoso, y encima se permiten el lujo de acusarnos ahora a nosotros de algo que no hemos hecho”, ha dicho Pablo García.

Por último, García ha hecho hincapié en que, si el PSOE tiene alguna duda sobre el comportamiento de los populares en Albuñuelas, en lugar de acudir a la vía del contencioso-administrativo, como ha anunciado, “vaya a la vía de lo penal”, como ellos dicen que van a hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.