Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El PP anuncia que si no se limpian las ramblas esta semana llevará a la Junta de Andalucía a la Fiscalía

García Chamorro: “Consideramos de vital importancia que se limpien con tiempo y se pongan antes de que lleguen las épocas de lluvias"

Luisa García Chamorro en la zona | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha anunciado que “si no se limpian las ramblas del término municipal de Motril en esta semana llevará a la Junta de Andalucía a la Fiscalía”.
Hace pocas semanas el equipo de gobierno en un comunicado anunció textualmente: “Las ramblas de Motril comenzarán a limpiarse en un plazo máximo de una o dos semanas”.

La responsable popular ha declarado en este sentido que, “ha pasado casi un mes desde estas declaraciones y la realidad es que hasta la fecha no tenemos noticias de cuándo se va a producir esta actuación por parte del Ejecutivo Andaluz y muy mucho nos tememos que van a seguir pasando las semanas sin que sepamos que va a ocurrir con este importante tema, exigimos respuestas y actuaciones urgentes en este sentido estamos cansados de que la Junta de Andalucía nos ningunee”.

García Chamorro ha recordado que su formación política llevó una iniciativa al pleno municipal del mes de julio para exigir la limpieza de las ramblas del término municipal de Motril aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, para prever con tiempo que cuando llegasen las épocas de las lluvias las ramblas y cauces estuvieran limpios, “sin embargo tenemos que lamentar que casi cuatro meses después seguimos esperando y sin tener respuestas por parte de la Junta de Andalucía”, ha precisado la dirigente popular.

Desde el Partido Popular de Motril consideramos de vital importancia que se limpien con tiempo y se pongan a punto las Ramblas y cauces de ríos del término municipal de Motril antes de que lleguen las épocas de lluvias y no tengamos que lamentar como en años anteriores catástrofes y riadas con graves consecuencias para el sector agrícola. “No es de recibo que año tras año la Junta de Andalucía dé solución a este tema cuando ya se ha producido la riada o la catástrofe, y como siempre llegamos tarde”. El término municipal de Motril cuenta con numerosas Ramblas, tanto en el municipio como en sus anejos, tales como las ramblas del Rejón y de los Callejones de Carchuna, la de Villanueva en Torrenueva y las ramblas de las Brujas y de los Álamos y Puntalón en Motril.

En la actualidad la vegetación exuberante que presentan las ramblas motrileñas en los cauces puede provocar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento de los caudales anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores, siendo este sector uno de los más castigados de la comarca. Provocar daños en los cultivos agrícolas sería desastroso ya que causaría muchos perjuicios tanto económicos como materiales para nuestra agricultura.

Para concluir García Chamorro ha anunciado que su formación política va a llevar a la Fiscalía este tema si la Junta no cumple su compromiso de realizar las limpiezas de las ramblas motrileñas. Ha explicado que “le damos el plazo de esta semana, de no ser así tendremos que actuar, porque entendemos que es un tema lo bastante serio e importante como para que los responsables socialistas nos tomen el pelo nuevamente y eso no lo vamos a permitir, iremos donde sea necesario para defender los intereses de lo motrileños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *