Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PP anuncia que llevará a la vía judicial la “injusta” tasa de recogida de basura de los cortijos

Los populares han explicado que están llevando a cabo todas las medidas que están en su mano para intentar evitar el cobro de los recibos de recogida de basura

Motril | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro,  ha anunciado que su formación política está estudiando con su gabinete jurídico la posibilidad de interponer un Contencioso Administrativo por la injusta tasa de basura de los cortijos remitidas con carácter retroactivo a sus propietarios a pesar de no haber recibido el servicio de recogida de la misma.

En este sentido ha lamentado la actitud de la actual alcaldesa de Motril, la Sra Almón, al no haber retirado y anulado los recibos de recogida de basura de los cortijos del término municipal de Motril. “La Sra. Almón ha perdido una magnífica oportunidad de estar a la altura de lo que Motril y los motrileños necesitan”. García Chamorro ha recordado que “el Sr. Cantalejo, teniente alcalde del Economía y Hacienda dijo  en relación a la tasa de recogida de basura: “lo que el pleno pone el pleno quita”, y sin embargo ahora en el pleno celebrado el pasado martes día 13 de diciembre, el actual equipo no ha retirado el cobro de estos injustos recibos. Tanto el PSOE como el PA que votaron en contra y la abstención de IU han impedido que se anulen estos recibos emitidos”.

Los populares han explicado que desde el Partido Popular se están llevando a cabo todas las medidas que están en su mano para intentar evitar el cobro de los recibos de recogida de basura, primero  a través de la vía política solicitando un pleno extraordinario y presentando una  moción para anular los recibos que  fue rechazada por el gobierno de Almón. Han elevado una queja al Defensor del Pueblo, que se tramitó la semana pasada, y anuncian ir por la vía judicial.

La responsable de los populares motrileños igualmente ha informado que en el día de hoy su formación política va a presentar un recurso de reposición en el registro municipal previo a la vía judicial para interponer el Contencioso Administrativo. “En el día de hoy vamos a  presentar un Recurso de Reposición  contra las resoluciones emitidas por el concejal de Economía y Hacienda  del PSOE aprobando los recibos de la tasa de basura de los cortijos aún sin haber prestado el servicio”, ha manifestado.

Del mismo modo ha indicado que “paralelamente los servicios jurídicos del Partido Popular están estudiando si como grupo político estamos legitimados para interponer el Contencioso Administrativo en el Juzgado, y si no fuese posible que a través de un solo propietario que lo interponga y si la resolución judicial es favorable el Ayuntamiento se verá obligado a anular todos los recibos que ha tramitado, y en su caso devolver el dinero a los propietarios que lo hubiesen abonado”.

La dirigente popular ha señalado que “la mayoría de las personas que están acercándose al grupo popular son pensionistas, parados de larga duración y/o jubilados y con escasos recursos económicos que les supone un gran esfuerzo hacer frente a estos pagos y que además ahora les puede suponer un elevado coste el tener que buscarse un abogado para poder interponer el correspondiente recurso judicial”.

Ha concluido diciendo que “nos ponernos a disposición de los ciudadanos para colaborar y ayudarles en todo lo que sea necesario para que ejerzan sus derechos como ciudadanos a los cuales se les está aplicando una tasa absolutamente injusta y con posibles visos de ilegalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *