Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP anuncia que abandona su idea de 10% del IBI

Así lo ha anunciado el concejal de Economía, Francisco Ledesma, en la comisión de informativa celebrada hoy

El concejal de Economía, Francisco Ledesma
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La idea ha sido bien recibida por el resto de grupos políticos pero muchos de ellos han centrado el  debate de esta comisión de Economía en considerar que lo que el equipo de Gobierno ha presentado no es un proyecto de presupuestos sino una partida de posibles gastos e ingresos, con un descuadre de 34 millones, algo que, por ejemplo, para la portavoz de ‘Vamos, Granada’ imposibilita la creación de propuestas para la economía de Granada de 2016.

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, sí lo entiende como unos presupuestos y ha asegurado que su equipo de Gobierno ha dado un pasado adelante cediendo en un aspecto tan importante como es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El edil de Economía, que ha querido comunicarlo oficialmente en esta comisión y ha asegurado que el “PP abandona mantener el 10% en el tipo impositivo del IBI”. Según Ledesma, “es un paso para que no se prorroguen los presupuestos de 2016 para la ciudad y espera que el resto de partidos políticos también ceda en otros puntos”.

El concejal de Economía y Hacienda ha entendido las peticiones reiteradas por los diferentes grupos políticos para que se controle mejor el gasto. El PSOE,  a través de su portavoz, Baldomero Oliver, le ha recordado que “se debe hacer un análisis en materia de gestión de los organismos autónomos y hacer frente al sobrecoste de la LAC”, entre otros puntos para localizar “donde está el agujero del saco porque, por mucho dinero que se le eche, si el saco está roto…”, le ha recordado a Ledesma.

Por su parte, los portavoces de ‘Vamos, Granada’ y de Ciudadanos han coincidido en la comisión en resaltar que es complicado hacer iniciativas porque “solo se han presentado las previsiones de gastos e ingresos”, según ha apuntado Manuel Olivares de C’s Granada.

Por su parte, la portavoz de ‘Vamos, Granada’ Marta Gutiérrez,  ha añadido que “no vamos a aprobar unos presupuestos con un descuadre de 34 millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *