Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El PP anima a los jóvenes a “dar la espalda a los trucos” del PSOE

Algunos miembros del PP Granada han salido a la calle con caretas de Paco Cuenca, Susana Díaz y Pedro Sánchez

Escenificación con caretas en la Plaza del Carmen | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado esta mañana junto al presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, la campaña ‘Truco o Trato’ puesta en marcha por la organización juvenil del PP granadino, a las puertas de la celebración de Halloween, para “denunciar los trucos y juegos de trilerismo del PSOE” con los problemas que afectan a los jóvenes. Frente a ellos, “les brindamos la mano, con tratos reales, que Juanma Moreno materializarán en cuanto tome las riendas de la Junta de Andalucía y garantice a la juventud oportunidades para el acceso a la vivienda, una educación de calidad y la generación de empleo”.

Varios miembros de NNGG Granada han escenificado con caretas en la Plaza del Carmen “a los adalides de la falta de oportunidades, los líderes del paro y de coartar la progresión de los jóvenes”, declaró Caracuel en alusión a los presidentes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, Pedro Sánchez y Susana Díaz, y al alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Pérez ha asegurado que “estamos hartos de trucos” y frente a ellos ha defendido el compromiso del PP. A juicio del dirigente popular producen “escalofríos” las políticas del PSOE en Granada capital, los 40 años de gobierno al frente de la Junta y cómo el presidente Sánchez “se ha entregado a los amigos de los terroristas, a los independentistas y ha vendido el país a los populistas”. Pérez ha subrayado que el PP apuesta por los jóvenes y ha asegurado que “tenemos el mejor equipo humano de la provincia para conseguir el objetivo: que llegue la alternancia a Andalucía con el PP y Juanma Moreno a la cabeza”. Ha pedido a los granadinos que “quiten la careta al socialismo” para lograr que Andalucía deje de estar, tras 40 años de socialismo, a la cabeza del “paro, despilfarro y corrupción”. El presidente de los populares granadinos ha criticado las reiteradas mentiras del PSOE y de la presidenta Díaz, quien afirmaba que en el gobierno de la Junta no había corrupción “y vemos lo ocurrido con las tarjetas black de la Faffe”, al igual que ha reprochado al alcalde de Granada que en sus años de mandato no haya realizado ni un solo proyecto “sólido y serio” para la ciudad, a pesar de sus promesas.

Rafael Caracuel ha manifestado que los jóvenes granadinos “llevamos padeciendo el socialismo toda nuestra vida, tenemos menos años que el gobierno socialista” y ha lamentado que los 40 años del PSOE al frente de la Junta hayan transcurrido con la ausencia de una Ley de Juventud. “Nos enseñan partidas presupuestarias que luego nos esconden y no ejecutan”, apostilló. En 2014 “nos anunciaron que íbamos a tener una Ley de Juventud, a finales del curso pasado pusieron un borrador sobre la mesa donde los problemas de los jóvenes, empleo, vivienda y formación, los ventilaron en página y media”, criticó. Por ello “decimos a los jóvenes de Granada que dejen de un lao estos trucos y tomen los tratos que representa un gobierno de garantía como el de Juanma Moreno”.

Caracuel ha defendido los proyectos para los jóvenes que representa Juanma Moreno. En este sentido ha destacado el cheque de formación directa o la apuesta por la Formación Profesional Dual, para que una vez terminados sus estudios, los jóvenes puedan tener acceso a una primera oportunidad laboral. Asimismo, ha subrayado que Moreno fomentará también “un plan de Turismo Joven” ya que “el 20 por ciento de los empleados en el sector en Andalucía son jóvenes menores de 30 años”.

En cuanto a vivienda, “tan solo el 16 por ciento de los jóvenes granadinos están emancipados, pero el PSOE no hace otra cosa más que engañarnos”, afirmó criticando que la Junta haya optado por “congelar” el acceso a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno España, con el PP al frente, para fomentar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes. Caracuel ha mostrado su convencimiento de que Juanma Moreno convocará estas ayudas y creará una mesa por la emancipación, para trabajar por el futuro y proyecto de vida de los jóvenes. Un proyecto donde es clave la educación, una asignatura pendiente también para el PSOE. En esta línea ha afirmado que la medida “estrella” del gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía como era las ayudas para la acreditación de idiomas, en concreto del B1, ha acabado siendo una medida “estrellada” para los estudiantes andaluces y ni el uno por ciento de los granadinos se han beneficiado.

Por último, en materia educativa, Caracuel ha recordado los problemas que se registran en Granada con la Escuela Oficial de Idiomas, por las carencias de su nuevo emplazamiento, porque la Junta desoye a la comunidad educativa y a su alumnado y ha reprochado a los socialistas que “en este curso se han suprimido cerca de 2.500 pupitres en la provincia, y la Formación Profesional ha visto como nos quedamos con casi un 40 por ciento de solicitudes desestimadas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.