Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP andaluz responde a C’s: “Torres Hurtado es nuestro candidato y quien ha ganado las elecciones”

Los populares defienden que sea la lista más votada la que gobierne



image_print

El PP andaluz ha asegurado este lunes que José Torres Hurtado es su candidato a la Alcaldía en la capital granadina “y quien ha ganado las elecciones”, después de que el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la ciudad y concejal electo, Luis Salvador, haya reclamado que Torres Hurtado no sea candidato a la reelección como condición para negociar la investidura con el PP.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP andaluz y parlamentaria por Granada, Ana Vanesa García, quien ha dicho que su formación respeta las peticiones que hagan los partidos, pero que para el PP “el candidato a la Alcaldía es Torres Hurtado, como no puede ser de otra manera”.

En este contexto, la dirigente ‘popular’ ha defendido que la “voz del pueblo” se tiene que respetar y que quien tiene que gobernar, “sea cual sea la institución”, es el partido más votado. “El voto de los andaluces el 22M debe valer lo mismo que el del 24M”, ha añadido García, quien ha insistido en que “las reglas del juego” debe ser las mismas.

Así, tras apuntar que su formación está abierta al diálogo con todas las formaciones de cara a la conformación de los nuevos ayuntamientos, García ha señalado también que no ha habido avances hasta el momento en las negociaciones para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Según ha explicado la ‘popular’, su formación está a la espera de que el PSOE-A les ofrezca una respuesta al documento con 146 propuestas presentado tras el discurso de investidura de Díaz. Asimismo, ha señalado la importancia de que haya diálogo y ha destacado que el PP-A “no cierra ninguna puerta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *