Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PP alerta del “grave riesgo” de que el Ayuntamiento de Granada sea intervenido por el Ministerio de Hacienda

Los populares resaltan la “gravísima situación económica” de las arcas municipales

Ayuntamiento de Granada
Gabinete


image_print

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha alertado del “grave riesgo” de que el Consistorio sea intervenido por el Ministerio de Hacienda si antes del 31 de marzo no toma “medidas drásticas” para corregir la “gravísima situación económica” por la que atraviesa, que ha empeorado muchísimo en los diez meses de gobierno del socialista Francisco Cuenca.

El concejal popular Francisco Ledesma ha explicado que antes del 31 de marzo, el Ayuntamiento tendrá que presentar la liquidación presupuestaria de 2016 y que, a día de hoy, el PP calcula que hay un remanente negativo de tesorería de sesenta millones de euros. “Ese saldo es el que mide la capacidad económica del Ayuntamiento para afrontar su deuda y lo que significa que sea de menos sesenta millones es que estamos abocados a otro presupuesto prorrogado y que estos diez meses de gobierno socialista han sido diez meses perdidos”, ha resumido.

Por culpa de la “falta de gestión” y de la “política de escaparate” del PSOE, el Ayuntamiento se va a ver obligado a tomar “medidas drásticas”. Y en realidad, según ha detallado Ledesma, sólo les queda un camino posible: “aumentar los ingresos y aumentarlos mucho”, lo cual se traduciría en “subida de impuestos, catastrazo, incremento astronómico del IBI…”, ha argumentado.

En todos estos meses, ha abundado el concejal popular, el PSOE ha estado “engañando a sus electores, a los demás grupos políticos y, lo que es más grave, a los granadinos” y que no ha sido capaz de “remangarse” y de tratar de cerrar un presupuesto. “Únicamente nos presentó, en noviembre, un borrador”, ha recordado, para añadir que en este caso no cabe hablar de “la herencia recibida por los socialistas” porque los datos, ha asegurado, son ahora mucho peores.

En ese sentido, ha destacado que el presupuesto municipal de 2009 era de 400 millones de euros y en 2012 había descendido hasta los 260. “En esos cinco años administramos una economía de guerra, de miseria, pero nunca dejaron de prestarse servicios municipales de calidad y siempre cerramos los ejercicios económicos con estabilidad”, ha dicho, para agregar que otros indicadores también dejan en mal lugar al PSOE. Por ejemplo, el periodo medio de pago a proveedores llegó a estar, en la época del PP, en 44,49 días y ahora supera los cien.

Eso, ha subrayado, no va a ocurrir ahora. Granada va a seguir con presupuesto prorrogado lo que queda de ejercicio, no se va a poder pagar el 50% de la paga extra pendiente desde 2012 y tampoco se va a contar con un plan de saneamiento para cubrir el remanente negativo antes aludido.

“Lo peor de todo es que, si el Ayuntamiento no presenta un plan de saneamiento para cubrir el remanente negativo de tesorería, tendrá que hacerlo el Ministerio de Hacienda. Si no hay decisiones rápidas y contundentes, Hacienda hará aquello con lo que el PSOE intentó asustarnos cuando estaba en la oposición y el gobierno que preside Cuenca pasará a la historia por que le digan que ha sido incapaz de dar respuesta a los problemas económicos de la ciudad”, ha aseverado Ledesma.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo creía que del partido que ha llavado a la ruina durante 13 años al ayuntamiento de Granada de por vida el pp lo había oído todo, han desvalijado prevaricado malversado manipulado con una gestión nefasta y encima dejando una deuda de 500 millones de euros y expulsados del mandato por ” presunta” corrupción ahora quieren sacar pecho, tienen una cara que se la pisan

  2. Con que desde la nefasta Junta de Andalucía dejen los ingresos de la Alhambra invertirlos en la ciudad y los de Sierra Nevada en los accesos, viales y medios de transporte incluido el AVE no estaríamos así…. PSOE sigue robando todo lo que puede a Granada para llevarlo a Sevilla…