Lunes, 29 Mayo, 2017

El PP alerta de que un total de 1.334 granadinos “se han quedado sin plaza en la escuela de idiomas”

La parlamentaria y portavoz de educación del PP en la Cámara andaluza, Marifrán Carazo, ha subrayado que en Granada "nunca se ha satisfecho la oferta de idiomas"



image_print

El Partido Popular ha alertado de que 1.334 granadinos se han quedado sin plaza de la escuela de idiomas de Granada para el curso 2014/2015. Así lo ha desvelado la parlamentaria y portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, que ha añadido que “en los tres últimos cursos un total de 6.000 jóvenes granadinos se han quedado sin plaza, generando una notoria disminución de la demanda para el curso actual”.

En un comunicado, la popular ha explicado que tras haber admitido sólo a 339 alumnos, “sólo dos de cada diez granadinos que han querido cursar un idioma este curso han logrado hacerlo”.

Por esto, se ha preguntado “¿cómo se puede apostar por una educación pública, de calidad y competitiva con el resto de países de la Unión Europea cuando sólo se concede un 20 por ciento de las plazas de idiomas solicitadas?”. Un hecho que, a juicio de Carazo, pone de manifiesto que “el Gobierno andaluz recorta en educación y que no apuesta lo más mínimo por los idiomas”.

Explica así que el grueso de las solicitudes rechazadas eran para cursar inglés, con 1.158 solicitudes y sólo 113 admitidos. Le siguen alemán, 260 plazas y 112 admitidos y francés, con 221 solicitudes y solo han 84 admitidos.

“Un año más se repite la situación y la Junta sigue sin mejorar la situación de la formación en materia de idiomas lo que demuestra claramente que es un rotundo fracaso del Gobierno andaluz en la enseñanza pública de lenguas extranjeras”, ha apostillado Carazo.

La parlamentaria y portavoz de educación del PP en la Cámara andaluza ha subrayado que en Granada “nunca se ha satisfecho la oferta de idiomas, pero que en los tiempos que corren de grave crisis económica y de elevadas tasas de desempleo, responder a una necesidad cada vez mayor de perfeccionar o aprender otro idioma, debería ser una prioridad para el Ejecutivoandaluz”.

Sin embargo, lamenta, “en lugar de aumentar el número de plazas ofertadas, el bipartito la está reduciendo, sustituyéndola por una oferta semipresencial que debería ser otra opción, pero no la única que se les deja a cientos de jóvenes granadinos”. “O eso, o acudir, si sus posibilidades se lo permiten, a una escuela privada, lo que una vez más demuestra, como en el caso de las enseñanzas musicales, que la Junta de Andalucía cada vez pone más obstáculos para que muchos granadinos accedan a una enseñanza pública de calidad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *